Miércoles 07/12/2016.

| Murcia

Murcia

Juventudes Socialistas propondrá el aumento del salario mínimo a 1.000 euros en el Congreso que se celebra este sábado

Presentarán una propuesta de modificación de la Ley electoral de modo que ésta sea más proporcional
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Juventudes Socialistas propondrá el aumento del salario mínimo a 1.000 euros en el Congreso que se celebra este sábado Juventudes Socialistas propondrá el aumento del salario mínimo a 1.000 euros en el Congreso que se celebra este sábado

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia han elaborado una serie de propuestas que presentarán este sábado en el Congreso que se celebra en Madrid, entre las que se encuentran el aumento del salario a mínimo a 1.000 euros.

La secretaria general de Juventudes Socialistas, Presentación López, ha asegurado que el comité regional ha elaborado más de 150 enmiendas propuestas entre las organizaciones locales de Murcia.

López ha destacado que se plantearan propuestas relacionadas con la reforma de la economía, como un gravamen a las rentas más altas o la erradicación de la economía sumergida. Así como promover una cultura emprendedora para los jóvenes con un plan integral de empleo que se base en la formación y en la cualificación.

Al respecto, la secretaria general de Juventudes Socialistas ha manifestado la organización que dirige "trabaja por los jóvenes" y ha comentado que el desempleo juvenil se ha convertido en una lacra por lo que ha pedido al presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que frene "esta situación sangrante".

Asimismo, ha explicado que presentarán una propuesta de modificación de la Ley electoral de modo que Ésta sea más proporcional, de manera parecida al sistema alemán, y que se "abra el debate acerca de la introducción de listas abiertas y mayor participación ciudadana".

Además, en el congreso que se celebrará este sábado en la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid y en el que estará presente el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, Juventudes Socialistas de Murcia presentará una propuesta de la reforma de la Ley Hipotecaria para aceptar la dación en pago como modo de saldar la deuda con el banco.

Por otra parte, Presentación López ha afirmado que los resultados electorales han mostrado un mensaje claro por parte de la ciudadanía "de cansancio de las palabras sin soluciones" por lo que son necesarios cambios "profundos para el avance del ámbito socialdemócrata en el progreso español".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31