Viernes 09/12/2016.

| Murcia

Murcia

Los 50 niños participantes en las Jornadas Nacionales de Formación en Hemofilia visitan el Centro de Hemodonación

El director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), José Antonio Alarcón, y el director general de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, Leopoldo Navarro, recibieron hoy en el Centro Regional de Hemodonación a los 50 niños hemofílicos de toda España que participan en las XXII Jornadas de Formación en Hemofilia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los 50 niños participantes en las Jornadas Nacionales de Formación en Hemofilia visitan el Centro de Hemodonación Los 50 niños participantes en las Jornadas Nacionales de Formación en Hemofilia visitan el Centro de Hemodonación

Los niños, procedentes de casi todas las comunidades autónomas y con edades comprendidas entre los ocho y doce años, estuvieron acompañados en la visita por el presidente de la Federación Española de Hemofilia, José Antonio Muñoz.

Las XXII Jornadas de Formación en Hemofilia se desarrollan desde el pasado día 18 de julio y hasta el próximo viernes, 29 de julio, en el Centro de Día y Formación Permanente 'La Charca', ubicado en el municipio de Totana, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El objetivo de este encuentro anual es que los menores afectados por hemofilia puedan conocer su dolencia y la técnica de autotratamiento para conseguir mayor autonomía y menor dependencia familiar y hospitalaria.

En estas jornadas de verano los menores están atendidos por un equipo multidisciplinar, en su mayoría voluntarios, integrado por 25 personas entre las que hay facultativos, psicólogos y educadores, y en el que participan tres enfermeros, dos médicos y un fisioterapeuta del Servicio Murciano de Salud.

Los menores también fueron recibidos por la concejala de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Murcia, María del Carmen Pelegrín, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Las XXII Jornadas de Formación en Hemofilia están organizadas por la Federación Española de Hemofilia y por la Asociación Regional Murciana de Hemofilia con el apoyo de la Consejería de Sanidad y Política Social.

Durante este encuentro los niños participan en diversas actividades y talleres formativos, además de visitar las ciudades de Cartagena y Murcia. El acto de clausura del campamento se celebrará el próximo jueves, 28 de julio, en Centro de Día y Formación Permanente 'La Charca' de Totana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31