Sábado 03/12/2016.

| Murcia

Murcia

Jordi Sevilla asegura en Murcia que el modelo político y económico "está agotado" y que es hora de ser "conscientes"

La intervención del ex ministro ha cerrado la asamblea de Amefmur que ha ratificado a José María Albarracín como nuevo presidente
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Jordi Sevilla asegura en Murcia que el modelo político y económico "está agotado" y que es hora de ser "conscientes" Jordi Sevilla asegura en Murcia que el modelo político y económico "está agotado" y que es hora de ser "conscientes"

Jordi Sevilla, que ha mantenido esta tarde un encuentro de trabajo con representantes de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), ha asegurado que el modelo político y económico "está agotado" y que es hora de ser "conscientes" de lo que está pasando.

El ex ministro de Administraciones Públicas y socio de PriceWaterhouseCooper ha ofrecido una ponencia titulada '¿Saldremos del bache?', en la que ha expuesto su punto de vista sobre cómo se puede superar la crisis económica.

Además, ha compartido con los empresarios asistentes un coloquio en el que ha podido compartir experiencias sobre cómo deben gestionar los diferentes gobiernos este periodo.

"El modelo político y económico está agotado. No se trata de un cambio de gobierno sino que lo hemos hecho desde hace 30 años y que nos ha permitido dar un saltado hacia delante ahora nos lo tenemos que cuestionar", ha explicado Jordi Sevilla en su intervención.

EN JUEGO MUCHAS COSAS

"No es sólo una crisis económica. Están en juego muchas más cosas y si no entendemos todas las complejidades no podremos salir de esta situación. Si no somos conscientes de todo lo que está pasando, nos estaremos engañando. Las crisis económicas no tienen una razón económica ni una salida económica", ha afirmado.

El ex ministro cree que "lo peor ha pasado y ahora nos queda lo malo" y que "si no hacemos más de lo que hemos hecho hasta ahora nos instalaremos en una recuperación que es insuficiente" ha añadido, resaltando que "no debemos resignarnos a volver a ocupar al lugar en el que estábamos hace 8 años cuando éramos la octava economía del mundo. Debemos confiar en nosotros mismos. Si en España hemos sabido hacerlo tantas veces por qué ahora no lo vamos a poder hacer".

Su intervención ha cerrado la asamblea de Amefmur que ha confirmado a José María Albarracín como nuevo presidente hasta que finalice la actual legislatura en noviembre de 2012.

El presidente de los empresarios familiares es consejero delegado de J.J. Albarracín, compañía con más de 150 años de vida y que ha incorporado ya la quinta generación de la familia a la gestión de la empresa. Socio fundador de Amefmur en 1996, ha formado parte de las diferentes juntas directivas de la asociación desde entonces.

Además, la asamblea ha aprobado las cuentas del ejercicio anterior y se han repasado las actividades desarrolladas por la asociación en el último año. Entre ellas, destacan las reuniones mantenidas con los principales agentes políticos y económicos de la Región, un completo programa de acciones formativas, la entrega de los premios Herentia o la publicación de nuevos barómetros sobre empresa familiar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31