Domingo 04/12/2016.

| Murcia

Murcia

IU-Verdes pide la dimisión del alcalde de Fortuna y censura la "doble vara de medir" de Valcárcel

Dice que presentarán en Asamblea una iniciativa para conocer qué "clave interna" hay en PP para que se muestre "respetuoso" con Carrillo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU-Verdes pide la dimisión del alcalde de Fortuna y censura la "doble vara de medir" de Valcárcel IU-Verdes pide la dimisión del alcalde de Fortuna y censura la "doble vara de medir" de Valcárcel

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia ha pedido hoy la dimisión o el cese "inmediato" del alcalde de Fortuna, el popular Matías Carrillo, condenado a 12 años de inhabilitación por la compra de votos en 2003, y ha censurado la "doble vara de medir" del presidente del PP en la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel.

En rueda de prensa, el coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, acompañado por el portavoz de esa formación en Fortuna, Salvador Alarcón, y el abogado Joaquín Dólera, ha preguntado a Valcárcel por qué los regidores de Totana y Librilla fueron expulsados del PP por "su mera imputación" y con Carrillo emplea "otra vara de medir" pese a que existe sentencia condenatoria.

"Resulta sorprendente la actitud del presidente de la Región", ha indicado Pujante, tras insistir en que el alcalde de Fortuna ha participado en la toma de decisiones referentes a los asuntos del consistorio "con una legitimidad que no es tal" y apuntar que si Valcárcel lo defiende se convertirá en "corresponsable" desde el punto de vista político.

Joaquín Dólera, que además de abogado de la acusación particular en el juicio por la compra de votos en Fortuna es miembro de la dirección regional de IU-Verdes, ha señalado que con la sentencia contra el primer edil "culminan ocho años de trabajo jurídico y político en solitario", ya que el PSOE "ni sabía ni contestaba".

PRONTO DESAPARECERÁ UN CACIQUE EN FORTUNA

Según Dólera, la sentencia, que condena a Carrillo a 12 años de inhabilitación por delito electoral y prevaricación, es "consistente, clara y exhaustiva", aunque rechaza la condena por malversación de caudales públicos solicitada por la acusación particular por la compra de votos a cambio de contratos laborales.

Ha adelantado que IU-Verdes no va a recurrir la sentencia y que si Carrillo lo hace ante el Tribunal Supremo puede que el proceso no dure más de un año, por lo que, ha añadido, "es muy probable que pronto desaparezca un cacique en Fortuna".

El letrado ha criticado que "se deje al caco guardando la caja fuerte del banco" y se ha cuestionado cuál es la aportación de Valcárcel a la regeneración democrática, al tiempo que ha anunciado que su formación política va a presentar en la Asamblea una iniciativa para conocer qué "clave interna" hay en el PP para que se muestre "respetuoso" con Carrillo.

Asimismo, ha preguntado si el Partido Popular dejará al primer edil organizar el voto por correo en las próximas elecciones generales a favor del líder de ese partido, Mariano Rajoy.

Por su parte, Alarcón se ha mostrado "satisfecho" con la sentencia aunque con una "profunda tristeza" porque Carrillo "ha despreciado el sistema democrático y se ha aprovechado la situación de precariedad de unas personas para privarles de un derecho fundamental como es el derecho al voto".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31