Sábado 10/12/2016.

| Murcia

Murcia

IU-Verdes dice que la reforma constitucional ahogará a la Comunidad, Ayuntamientos y ciudadanos de la Región

El coordinador de la formación asegura que el referéndum para decidir la reforma debe ser una realidad
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU-Verdes dice que la reforma constitucional ahogará a la Comunidad, Ayuntamientos y ciudadanos de la Región IU-Verdes dice que la reforma constitucional ahogará a la Comunidad, Ayuntamientos y ciudadanos de la Región

El coordinador regional de IU-Verdes en Murcia, José Antonio Pujante, ha asegurado que la reforma constitucional acordada por PP y PSOE para limitar el déficit público ahogará a la Comunidad, Ayuntamientos y a los ciudadanos de la Región de Murcia.

Pujante ha comentado que tendrá "consecuencias nefastas para la ciudadanía y conllevará una nueva ola de recortes sociales en la Región que quedarán patentes en los próximos presupuestos con un nuevo tijeretazo a los servicios básicos".

Al respecto, ha criticado la "docilidad y pasividad del PSOE murciano ante esta reforma de corte neoliberal y propia de un Gobierno central en sintonía con las pretensiones del PP en materia económica, lo que demuestra que sendos partidos están de acuerdo en lo sustancial".

Además, ha explicado que la reforma afectará además a los ayuntamientos, que se encuentran en una situación "muy difícil por la asunción de competencias impropias, que pertenecen a Comunidad o al Gobierno estatal, más los 180.000 parados que tiene la Región y el incumplimiento del PSOE de elaborar un nuevo sistema de financiación para las entidades locales".

Por otra parte, Pujante ha pedido que los diputados autonómicos "se reúnan cuanto antes para valorar los efectos de la reforma en la Región, puesto que no se entiende las largas vacaciones del Parlamento Autonómico" y ha lamentado que las administraciones "no abordan soluciones para paliar la crisis de los ingresos públicos".

Ha anunciado que su organización apoya y participará de forma activa en las manifestaciones que tanto los sindicatos CCOO y UGT como movimientos sociales realicen a favor de un referéndum, precedido de un amplio debate social sobre la reforma de la Constitución.

Al respecto, ha aseverado que con estas reforma "se dan palos a la sociedad, palos duros a los ciudadanos y trabajadores que sufren la crisis y beneficios a las grandes multinacionales que se aprovechan de la coyuntura".

"El referéndum debe ser una realidad ya que esta reforma se impone sin un debate previo, algo que no se puede tolerar puesto que los ciudadanos tienen el derecho de decidir ante un cambio tan importante. Asimismo, ha añadido Pujante, estamos a favor de una revisión y un cambio en la Carta Magna, que fue "redactada con ruido de sable y con el ejército de fondo, para cambiar, por ejemplo, la forma de gobierno".

En cuanto a una posible reacción en las elecciones del 22 de noviembre, Pujante ha asegurado que la ciudadanía "debe reaccionar para que este disparate no se lleve a cabo, ya que de no ser así, estarían actuando de forma masoquista", ha apostillado Pujante, tras apuntar que la "pinza de PP y PSOE tendrá gravísimas consecuencias y condicionará los presupuestos regionales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31