Viernes 09/12/2016.

| Murcia

Murcia

IU-Verdes considera que Paramount es una "interminable tomadura de pelo" y alerta de un mafioso como posible inversor

Pujante lamenta el autobombo del proyecto antes de elecciones y se muestra preocupado porque Murcia pueda ser la nueva Sicilia
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU-Verdes considera que Paramount es una "interminable tomadura de pelo" y alerta de un mafioso como posible inversor IU-Verdes considera que Paramount es una "interminable tomadura de pelo" y alerta de un mafioso como posible inversor

El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, considera que el parque Paramount se está convirtiendo en una "interminable tomadura de pelo" por parte del Gobierno de la Región de Murcia y es que, criticó, "se va retrasando mes a mes, posponiendo las fechas de inicio y concreción del mismo". A lo que se une, apostilló, "un mafioso ruso, Oleg Boyko, como posible y, de momento, único inversor".

Se trata, a su juicio, "del hueso con el que pretenden entretenernos, sin constatar nada, lo único que se puede atisbar es más especulación" teniendo en cuenta, por ejemplo, la ubicación física del parque --Alhama de Murcia--.

En rueda de prensa lamentó que se vuelva a reactivar la Paramount como el gran "señuelo" en materia turística, más de cara a unas elecciones, al tiempo que se cuestionó quiénes son los inversores del parque. El único inversor del que se habla, apuntó, es el de un magnate ruso, un personaje "bastante oscuro, estrella de la mafia rusa".

Y es que, desveló, Boyko, de nacionalidad rusa, aparece en la página web americana 'Russian Mafia' y en la de 'Wikileaks Bolivia', en una noticia cuyo titular es 'Migración de las mafias rusas a Latinoamerica'.

Según el dirigente de la formación de izquierdas, las referencias a Boyko en sendos portales ponen de manifiesto que se trata de un "personaje bastante oscuro" que en los años ochenta llevó equipos informáticos antiguos de Estados Unidos a Rusia, donde los vendió como nuevos.

"Un señor del juego, de las tragaperras y loterías que también ha extendido sus tentáculos en América Latina", resaltó el coordinador de IU-Verdes en Murcia. Por tanto, alertó, "mucho cuidado con las inversiones que se puedan captar para la Región, no vayamos a traer aquí un problema, más que la solución".

A lo mejor "quieren convertir la Paramount en un casino de máquinas tragaperras", ironizó Pujante. Por lo que "no creemos en soluciones mágicas ni virtuales", añadió, "sino en el trabajo, el esfuerzo planificado y diario".

"Con genialidades no se resuelve el problema de Murcia", afirmó Pujante, quien exigió que el consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz, "no siga dirigiendo este departamento porque la política que está llevando a cabo nos va a conducir a más entretenimiento, sin resolver problemas reales de la Región en un sector tan importante".

"Esperemos que Cruz no convierta Murcia en una nueva Sicilia", insistió; de momento, "lo que parecía un proyecto inminente de construcción y materialización ha pasado a dar cifras de 2014-2015, para entonces se hablará de 2019-2020 y así sucesivamente".

DATOS TURÍSTICOS "DECEPCIONANTES"

Pujante ha criticado así la política turística impulsada "a trancas y barrancas" por el Gobierno regional así como las infraestructuras relacionadas, como son la autopista de peaje Ap7, Cartagena-Vera, y el Aeropuerto de Corvera, entre otras, "que pretenden vincular con un planteamiento turístico que se supone, a priori, será generador de muchos puestos de trabajo y dinámicas económicas positivas para la Región de Murcia".

Sin embargo, indicó, "hasta ahora lo que conocemos es más bien una situación de debacle", pues los datos que hay en materia turística "son realmente decepcionantes" y la campaña 'No tipycal', por ejemplo, "ha sido puro humo".

Con lo que, en definitiva, señaló Pujante, "tenemos una política turística cada vez más virtual", sin trabajar por una oferta seria, unas infraestructuras preparadas o el cuidado de un Mar Menor, donde uno puede darse una atracón de medusas y babosas "como ocurre verano sí, verano también". Esto, alertó, "es preocupante, porque la información va fluyendo y Murcia deja de ser un lugar de referencia".

Así lo comunicará la próxima semana en el debate sobre la campaña turística que se llevará a cabo en la Asamblea Regional; una campaña, señaló, que ha sido "un fracaso estrepitoso" y la crisis, alegó, "no tiene la única responsabilidad".

Finalmente, el coordinador de IU-Verdes ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que intervengan en la asamblea abierta convocada por la formación esta tarde, a las 19.30 horas, en el edificio Moneo, "con el fin de que organizaciones sociales, sindicales y personas a título individual lleven a cabo las aportaciones que consideren oportunas para el programa político de cara a las próximas elecciones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31