Viernes 02/12/2016.

| Murcia

Murcia

IU- Verdes pretende que se arregle y acondicione el parque infantil del poblado de Ascoy, en Cieza

Plantea la redacción de un proyecto de rehabilitación antes de que acabe el año en curso
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU- Verdes pretende que se arregle y acondicione el parque infantil del poblado de Ascoy, en Cieza IU- Verdes pretende que se arregle y acondicione el parque infantil del poblado de Ascoy, en Cieza

IU-Verdes pretende que se arregle y acondicione el parque infantil del poblado de Ascoy, en Cieza, ya que, explican, se trata de una instalación que no cumple con los requisitos de seguridad y decoro actualmente exigibles, según han informado fuentes de la formación en un comunicado de prensa.

Para el portavoz de IU- Verdes, Antonio Penalva, "los vecinos del poblado de Ascoy y de las distintas urbanizaciones allí existentes se han dirigido muchas veces al grupo municipal de IU-Verdes de Cieza para transmitirnos la sensación de abandono que sienten por parte de la Administración municipal". Entre las causas de este malestar se encuentra "la dejadez en la conservación de las instalaciones municipales que existen en Ascoy".

Así, Penalva ha recordado que su grupo planteó, en la anterior Corporación, "dos iniciativas en las que se instaba al Ayuntamiento a rehabilitar la zona deportiva allí ubicada, propuesta que fue desestimada en ambas ocasiones por el gobierno municipal".

Ahora, con esta nueva moción, que se debatirá en el Pleno ordinario de septiembre, los concejales de IU-Verdes pretenden que se arregle y se acondicione el parque infantil existente en el poblado de Ascoy, "cuyo estado y dotación le alejan considerablemente de otras instalaciones similares ubicadas en el casco urbano de Cieza, que han sido rehabilitadas y modernizadas a lo largo de los últimos años".

Este edil considera que la instalación objeto de la moción "no cumple con todas las condiciones de seguridad y decoro que son exigibles actualmente a las de su género, máxime cuando son de titularidad municipal, y teniendo en cuenta sobre todo que van dirigidas a la población infantil, por lo que su conservación y mejora merecen todo nuestro esfuerzo".

Al respecto, Penalva ha explicado que la rehabilitación y dotación del parque infantil del poblado de Ascoy es una cuestión de equidad, ya que "los niños que juegan en este parque público deben hacerlo en igualdad de condiciones que aquellos que lo hacen en el parque infantil situado en la plaza de abastos de Cieza, por citar un ejemplo, porque unos y otros son vecinos del municipio de Cieza, y, lo que aun es más importante, son el futuro y la esperanza de nuestra comunidad".

Además, en la moción de IU-Verdes se plantea la redacción de un proyecto de rehabilitación del parque del poblado de Ascoy antes de que acabe el año en curso, así como el compromiso de incluir una partida en los presupuestos de 2012 y de que el parque infantil de Ascoy esté rehabilitado y en condiciones óptimas al finalizar el primer trimestre del año próximo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31