Domingo 04/12/2016.

| Murcia

Murcia

La Guardia Civil detiene en las últimas horas a seis personas, entre ellas tres menores, por robo de cobre

La Guardia Civil ha detenido, durante las últimas horas, a seis personas --un marroquí, dos rumanos y tres menores-- por la sustracción de cable de cobre en Alguazas, San Pedro del Pinatar y Mula.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Guardia Civil detiene en las últimas horas a seis personas, entre ellas tres menores, por robo de cobre La Guardia Civil detiene en las últimas horas a seis personas, entre ellas tres menores, por robo de cobre

Los hechos han ocurrido a media tarde de este lunes, cuando la Benemérita, a través de la Policía Local de Ceutí, tuvo conocimiento que en un polígono industrial de Alguazas varias personas se encontraban sustrayendo cableado conductor de electricidad de un transformador de corriente.

Al llegar al lugar, los presuntos ladrones emprendieron la huida, por lo que se estableció un dispositivo de cerco y búsqueda que culminó con la localizó, en las inmediaciones del polígono industrial, de uno de los sospechosos del robo. Posteriormente, en Alguazas se detuvieron a los otros dos menores supuestamente involucrados en este hecho delictivo.

En la operación se ha podido recuperar la totalidad del cableado sustraído, causando los presuntos autores graves daños en las instalaciones eléctricas del polígono.

Igualmente, en la tarde de este lunes, aunque en San Pedro del Pinatar, los agentes de la Guardia Civil detuvieron a una persona como presunto autor de un robo con fuerza en una empresa de Pilar de la Horadada (Alicante).

La pasada semana, el detenido presuntamente cometió un robo en un inmueble donde, tras emplear la fuerza para acceder a su interior, sustrajo una elevada cantidad de cableado de cobre de grúas de construcción y material metálico como tornillos.

La colaboración ciudadana y la investigación realizada por la Guardia Civil dieron sus frutos al localizar gran parte del material sustraído en la empresa alicantina, identificando plenamente además a la persona que cometió el robo con fuerza, procediendo a su detención y posterior puesta a disposición judicial durante la tarde de este lunes.

Finalmente, en Campos del Río, durante la pasada madrugada la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en ese momento se estaba cometiendo un robo con fuerza en una empresa ubicada en la localidad.

Inmediatamente, varias patrullas que se encontraban de servicio próximas al lugar de comisión del hecho delictivo se desplazaron hasta la empresa, donde sorprendieron 'in fraganti' a dos personas que estaban en el interior del inmueble sustrayendo gran cantidad de piezas metálicas y maquinaria, efectuando en ese momento su detención y con ello frustrar el robo y la sustracción de efectos.

Estas tres actuaciones han permitido la detención seis personas como presuntos autores de delito de robo con fuerza, identificados como K.J., de 33 años y nacionalidad marroquí, vecino de San Pedro del Pinatar; y los rumanos I.S., de 43 años y residente en Vizcaya, y F.S., de 33 años y residente en Murcia; así como los tres menores. Dos de los detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

En virtud de esta operación se ha recuperado la totalidad de los efectos sustraídos, principalmente cableado de cobre y material metálico, habiendo frustrado la culminación del tercer robo y con ello evitar la sustracción de los efectos.

Los detenidos, efectos recuperados y las diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, según fuentes del Instituto Armado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31