Viernes 09/12/2016.

| Murcia

Murcia

Guardia Civil detiene a cinco personas por la sustracción de cable de cobre en Lorca y Totana

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado, durante los últimos días, sendas actuaciones orientadas a erradicar la sustracción de cable de cobre en Lorca y Totana, que han culminado con la detención de cinco personas y la recuperación de la totalidad del material sustraído.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Guardia Civil detiene a cinco personas por la sustracción de cable de cobre en Lorca y Totana Guardia Civil detiene a cinco personas por la sustracción de cable de cobre en Lorca y Totana

Estos servicios están enmarcados dentro del 'Plan de respuesta policial al robo de cableado de cobre', que la Guardia Civil tiene activado para detectar y erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con la sustracción de cableado de este metal, según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado.

De este modo, en un polígono industrial de Lorca, una empresa había sido objeto de varias sustracciones en las que los presuntos autores se apoderaron de elevadas cantidades de cableado conductor de electricidad. La Guardia Civil al detectar la comisión de estos hechos delictivos estableció un dispositivo policial con la finalidad de erradicar futuras reincidencias y detener a los sus responsables.

Fruto de los servicios establecidos de discretas vigilancias se sorprendió 'in fraganti' a tres individuos que tenían una furgoneta completamente cargada con cableado de cobre, procediendo inmediatamente a su detención y posterior puesta a disposición judicial como presuntos responsables de varias sustracciones de este material.

Paralelamente a este servicio, la Guardia Civil inició una investigación en Totana, al tener conocimiento de la sustracción del cableado de cobre del alumbrado y cuadros registro de un polígono industrial de la localidad.

Los dispositivos policiales permitieron a los agentes sorprender a dos personas en las inmediaciones del polígono industrial circulando con un vehículo cargado de cobre y, al comprobar su procedencia ilícita, se procedió a la detención de ambos como presuntos autores de delito de robo con fuerza.

Así, en estas actuaciones se ha procedido a la detención de cinco personas como presuntos autores de la sustracción de grandes cantidades de cableado de cobre, identificados como M.A.Z, de 33 años y vecino de Elche (A), M.A.T, de 32 años y vecino de Elche (A), F.F.G, de 26 años y vecino de Elche (A), J.R.R, de 27 años y vecino de Totana, así como M.R.R, de 43 años y vecino de Totana.

La Guardia Civil ha informado que todos los detenidos, de nacionalidad española, poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos.

Igualmente, en el marco de estas actuaciones la Guardia Civil ha recuperado la totalidad del cableado de cobre sustraído que, tras ser puesto a disposición judicial ha sido devuelto a su legítimo propietario. Además se han incautado los vehículos empleados por los detenidos para el transporte de los efectos sustraídos.

Finalmente, los detenidos, efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las Autoridades Judiciales competentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31