Lunes 21/05/2018.

| Murcia

Murcia

La Guardia Civil sorprende a dos personas cuando cometían un robo en una finca

Hasta el momento se han esclarecido dos hechos delictivos de robo con fuerza
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos del 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas', ayer, día 7, procedió a la detención de dos personas en Corvera-Murcia, como presuntos autores de esta tipología delictiva.

Dentro de estas investigaciones se han logrado esclarecer, hasta el momento, dos delitos de robo con fuerza en una finca agrícola en Corvera-Murcia, y además se ha recuperado la totalidad de los efectos sustraídos, material metálico, e incautado una furgoneta empleada en los robos para trasladar los efectos sustraídos.

Agentes de la Guardia Civil, gracias a la colaboración ciudadana, fueron alertados sobre la presencia en una finca de Corvera-Murcia de varias personas que habían entrado empleando la fuerza y se encontraban sustrayendo material de riego.

Rápidamente, la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar donde sorprendió a dos personas que conducían una furgoneta que se encontraba cargada con material metálico de los dispositivos de riego de la finca, por lo que tras comprobar la comisión del robo se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial.

También se incautaron el vehículo y las herramientas empleadas para cometer el robo y se recuperaron los efectos sustraídos, que tras ser puestos a disposición judicial serán devueltos a su legítimo propietario.

La investigación practicada ha permitido esclarecer otro hecho delictivo similar ocurrido en la misma finca el pasado 24 de febrero.

Para cometer el robo se han causado daños en el sistema de regadío de la finca que superan los 6.000 euros.

Dentro de este servicio se ha procedido a la detención de dos personas, como presuntos autores de delitos contra el patrimonio, robos con fuerza, identificados como L.M., de 37 años y residente en Lobosillo-Murcia, y A.Z., de 26 años y residente en La Aljorra-Cartagena; ambos de nacionalidad marroquí.

EFECTOS RECUPERADOS

En el marco de esta investigación se ha logrado recuperar los efectos sustraídos en los hechos delictivos investigados como material metálico procedente de la instalación de riego de la finca.

Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia (Murcia).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31