Lunes 05/12/2016.

| Murcia

Murcia

La Guardia Civil detiene a los 4 responsables de un local de El Raal donde encontraron gran cantidad de droga

En el local se han producido numerosos altercados de orden público en los últimos meses
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Guardia Civil detiene a los 4 responsables de un local de El Raal donde encontraron gran cantidad de droga La Guardia Civil detiene a los 4 responsables de un local de El Raal donde encontraron gran cantidad de droga

La Guardia Civil ha detenido a los cuatro responsables de un local de la zona de ocio del Cruce del Raal, en el término municipal de Murcia, donde agentes de la Benemérita encontraron gran cantidad de droga en el transcurso de una inspección rutinaria, según informaron fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

En el momento de la inspección, el local estaba ocupado por unas 100 personas que, al percatarse de la intervención policial, procedieron en su mayoría a deshacerse de cualquier tipo de sustancia que les comprometiese, ayudándose de la escasez de luz en el local, el movimiento de los congregados y la confusión inicial, optando por arrojarlas al suelo o esconderlas en las distintas salas del local, según las mismas fuentes.

Los agentes de la Guardia Civil realizaron una exhaustiva inspección del establecimiento, en la que participó la unidad canina de estupefacientes, y se aprehendieron multitud de sustancias, como diez gramos de Hachís, 50 gramos de cocaína en 51 envoltorios y cinco gramos de 'cristal' en 11 envoltorios.

Asimismo, se incautaron 12 pastillas de diferentes colores y formas de la cual está por determinar su composición, un gramo de marihuana, dos cigarros impregnados en cocaína, y un tarro con sustancia incolora de supuesto 'cristal', que es un líquido incoloro compuesto por metien-dioxi-metaanfetamina (MDMA).

Por este motivo fueron detenidos los cuatro responsables del local, identificados como M.I.T.F., española, nacida en 1971; M.A.G.L., español nacido en 1982; J.F.S.M., español nacido en 1964; J.A.J.R., español nacido en 1988, quienes son responsables de un supuesto delito contra la salud pública, por promover, favorecer y facilitar el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en el interior de su local.

Uno de los detenidos posee antecedentes por hechos similares, mientras que tres de ellos quedaron en libertad, permaneciendo en dependencias de la Guardia Civil de Santomera únicamente el propietario del local.

Además de las sustancias aprehendidas, se incautaron 1.394 euros en efectivo propiedad del dueño del pub que quedan depositados a disposición autoridad judicial.

La Guardia Civil ha destacado que este establecimiento es un local de referencia para la noche de la Vega Baja de Alicante y Murcia, donde se han producido numerosos altercados de orden público en los últimos meses.

La persona que permanecía detenida, la droga aprehendida y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia, en funciones de guardia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31