Domingo 11/12/2016.

| Murcia

Murcia

Guardia Civil detiene al responsable del robo de 55 baterías de vehículos de campo de golf de La Roda, en San

El detenido, que es empleado del campo de golf, vendía las baterías en una empresa de reciclajes de San Pedro
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Guardia Civil detiene al responsable del robo de 55 baterías de vehículos de campo de golf de La Roda, en San Guardia Civil detiene al responsable del robo de 55 baterías de vehículos de campo de golf de La Roda, en San

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a una persona, P.S.M., español, de 29 años, como presunto autor del robo de 55 baterías de vehículos especiales para el transporte de personas y material deportivo en el interior de campos de golf, conocidos como 'buggies'.

La investigación se orientó desde su inicio hacia la supuesta autoría de algún empleado del campo de golf de La Roda, en San Javier, debido a las circunstancias de los hechos y a las opiniones de los responsables del campo de golf.

Una vez se fijó la posible autoría, se concretó mediante una investigación que llevó hasta una chatarrería en la localidad de San Pedro del Pinatar donde, en el marco del control exhaustivo de este tipo de comercios por parte de la Guardia Civil para prevenir el comercio ilícito de cobre y otros materiales, se consiguió detectar la venta de los motores de los 'buggies'.

El detenido había vendido los motores en esta chatarrería, habiéndolos sustraído del campo de golf casi sin dificultad, pues aparcaba su vehículo particular justo al lado de los 'buggies' y accedía fuera de horario de trabajo con alguna excusa que le permitiese justificar su estancia en el recinto deportivo.

Así, de manera continuada, el autor entraba a trabajar antes que el resto de los empleados, sustrayendo las baterías y dejándolas ocultas para posteriormente cargarlas.

Cuando la jornada laboral finalizaba, se marchaba y volvía al recinto con alguna excusa cuando sabía que ya no habría nadie, dejando el vehículo dispuesto próximo a donde se encontraba el material.

Finalmente, se han localizado los efectos sustraídos en un centro de reciclajes de San Pedro del Pinatar, donde se vendió la totalidad de las baterías sustraídas, muy características por su elevado peso (más de 30 kilos).

El detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de San Javier.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31