Lunes 05/12/2016.

| Murcia

Murcia

La Guardia Civil detiene a 6 personas responsables del robo de casi 9.000 kilos de almendra de una finca

Tenían en sacos 900 kilos de almendra, pero durante los días anteriores ya habían hurtado en más de 9 hectáreas de almendros
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Guardia Civil detiene a 6 personas responsables del robo de casi 9.000 kilos de almendra de una finca La Guardia Civil detiene a 6 personas responsables del robo de casi 9.000 kilos de almendra de una finca

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos dentro del 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas', planificados para la detección y erradicación de robos y hurtos cometidos en el campo, ha procedido a la detención de seis personas como presuntos autores de un delito de hurto en una explotación agrícola de Jumilla.

Gracias a la colaboración del dueño de la finca, la Guardia Civil ha logrado esclarecer el hecho delictivo con la detención de los presuntos autores y la localización de gran parte de la almendra sustraída.

Tras escuchar gente hablando en el interior de la finca, el propietario decidió avisar a la Guardia Civil que, actuando de forma rápida, llegó al lugar de los hechos y encontró a seis personas cargando sacos llenos de almendra. El total de sacos preparados para ser cargados en dos furgonetas era de 30, siendo el peso de cada uno de 30 kilos.

Los detenidos reconocieron no ser propietarios de los sacos de almendra ni de la finca, asumiendo la autoría de los hechos, según han informado fuentes de la Guardia Civil en comunicado de prensa.

Además de los 900 kilos con los que se les sorprendió, se habían llevado en días anteriores la recolección de 9 hectáreas de almendros, que se correspondería aproximadamente con 8.800 kilos, siendo el valor estimado de la cosecha de 8.800 euros.

En el marco de esta actuación policial se ha procedido a la detención de seis personas, todas de nacionalidad española, como presuntos autores de delito de hurto, identificados como J.G.G.., de 46 años y vecino de Molina de Segura; J.G.G., de 46 años y vecino de Jumilla y M.P.M.L., de 38 años y vecina de Jumilla.

Así como a F.M.L., de 30 años y vecina de Jumilla, J.M.G.L., de 21 años y C.S.M., de 19 años, también vecinos de la localidad jumillana.

Tres de los detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

Esta actuación ha permitido localizar parte de las almendras sustraídas, cerca de 900 kilos, que han sido entregadas a su legítimo propietario.

Los detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia que conoce de los hechos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31