Lunes 21/05/2018.

| Murcia

Murcia

La Guardia Civil detienen a dos personas y aprehende más de 4.000 dosis de cocaína en Jumilla

Uno de los detenidos posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado, durante los últimos meses, la denominada operación 'FLEKIX', orientada a desmantelar un punto de venta y distribución al menudeo de sustancias estupefacientes en la localidad de Jumilla.

En el marco de las actuaciones, se ha detenido a dos personas como presuntos autores de delito tráfico de drogas y, en el registro domiciliario practicado en la citada población, se han aprehendido más de 4.000 dosis de cocaína de gran pureza y marihuana dispuesta para su venta, que tenían como destino final la distribución a pequeños distribuidores y consumidores habituales.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil en comunicado de prensa en noviembre, la Benemérita inició una investigación relacionada con el tráfico de drogas supuestamente desarrollado por un grupo de personas en la localidad de Jumilla.

Fruto de las pesquisas llevadas a cabo se logró obtener valiosa información acerca de la actividad ilícita, como la ubicación exacta del inmueble empleado para la manipulación y distribución de la droga y la identidad de las personas que se encontraban tras el tráfico de estas sustancias prohibidas.

Los dispositivos de vigilancia sobre el inmueble investigado permitieron a los agentes constatar, entre otros extremos, cómo la vivienda recibía un elevado número de visitas breves y en distintos horarios, incluso a altas horas de la madrugada, unos extremos compatibles con la actividad ilegal que supuestamente se estaba llevando a cabo en el inmueble.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios se procedió, previa autorización judicial, a la entrada y registro de la vivienda investigada, donde se incautaron un gran número de dosis de cocaína y marihuana dispuestas para su inminente distribución, además de todos los útiles empleados para su manipulación. Además, se efectuó la detención de los dos integrantes del grupo delictivo.

Se ha procedido a la detención, como presunto autores de delito contra la salud pública, de las personas identificadas como J.S.M., español, de 55 años y vecino de Jumilla y J.C.S.L., español, de 27 años y vecino de Jumilla. Uno de los detenidos posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

En la entrada y registro practicado en la vivienda objeto de la investigación se han intervenido 4.500 dosis de cocaína con un elevado grado de pureza, 50 gramos de marihuana dispuesta para su distribución, 600 euros en efectivo, útiles empleados para la manipulación y corte de droga y variada documentación relacionada con la actividad ilícita.

Según las mismas fuentes, los detenidos, droga y efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Jumilla (Murcia).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31