Jueves 08/12/2016.

| Murcia

Murcia

La Guardia Civil detiene a tres personas por cultivar marihuana en Santomera y El Raal

La Guardia Civil de Murcia ha procedido a la detención de dos vecinos de Santomera y un tercero de Murcia por cultivar marihuana en plantaciones de Santomera y El Raal, en las que se han aprehendido 20 plantas que superan los 70 kilos de peso, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Guardia Civil detiene a tres personas por cultivar marihuana en Santomera y El Raal La Guardia Civil detiene a tres personas por cultivar marihuana en Santomera y El Raal

Con la llegada del mes de septiembre, comienza la temporada de recolección de las plantas de marihuana, para su posterior secado, empaquetado y venta ilícita, según el Instituto Armado.

Ante esta circunstancia, y por ser esta sustancia de extensísimo consumo entre la población, la Guardia Civil de Murcia intensificó su servicios en estas últimas fechas, encaminándolo a la prevención del cultivo y posterior tráfico de Marihuana.

En el marco de esta operación, se han realizando servicios de vigilancia de las zonas que por su estratégica ubicación, son más propensas para el cultivo de marihuana.

Las plantas de cannabis se localizaron en los huertos de unos domicilios del campo de La Matanza de Santomera y en la zona de El Raal, por lo que se iniciaron las gestiones para la identificación del propietario, esclarecimiento de los hechos y depuración de posibles responsabilidades penales.

Una vez identificados los responsables, se procedió a la entrada y registro de los domicilios en los que se encontraban las plantaciones, en los cuales se contabilizaron 20 plantas de marihuana, material de riego, útiles para el cultivo, productos para su abono, fertilizantes y aceleradores de crecimiento.

En el marco de esta operación, la Guardia Civil procedió a la detención de tres ciudadanos de nacionalidad española como supuestos autores de un delito contra la salud pública, identificados como E.G.S.; J.J.G.S.; y J.A.N.R.

Además, se ha aprehendido una veintena de plantas, arrojando un peso total de 70 kilogramos de peso, los cuales hubiesen alcanzado un valor en el mercado de 71.260 euros. Los detenidos, efectos intervenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31