Miércoles 07/12/2016.

| Murcia

Murcia

Guardia Civil detiene a una pareja como presunta autora de robos en el interior de viviendas en Mazarrón

La Guardia Civil ha detenido a una pareja española, de 35 y 27 años y vecinos de Mazarrón, como presunta autora de la comisión de robos con fuerza en el interior de viviendas en el Puerto de la citada localidad. Principalmente, sustraían piezas de joyería que han conseguido ser devueltas a sus propietarios.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Guardia Civil detiene a una pareja como presunta autora de robos en el interior de viviendas en Mazarrón Guardia Civil detiene a una pareja como presunta autora de robos en el interior de viviendas en Mazarrón

La investigación se inició a principios de verano en la localidad de Puerto de Mazarrón, al detectar el incremento de la comisión de robos con fuerza en interior de vivienda, donde sus autores buscaban como principal botín piezas de joyería, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

El 'modus operandi' consistía en un estudio minucioso de los autores sobre los objetivos más rentables, modo de vida, costumbres y horarios de moradores, y ubicaban los lugares y su modo de acceso con el fin de actuar sin riesgo de ser sorprendidos.

Así, aprovechaban las horas y días en que los moradores no se encontraban en el interior para acceder al inmueble mediante escalo y fuerza, y sustraían principalmente piezas de joyería y pequeños electrodomésticos.

Una vez culminado el robo y con el botín en su poder, se desplazaban hasta establecimientos de compra-venta de oro ubicados en Cartagena, Puerto de Mazarrón y San Pedro del Pinatar para realizar la venta de las joyas.

A tenor de los hechos y tras ser localizados, se ha procedido en los últimos días a la detención de M.L.G, de 35 años, y la mujer D.G.G., de 27 años, como presuntos autores de delito de robo en interior de vivienda. Ambos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos.

Esta investigación ha permitido localizar y recuperar gran parte de los efectos sustraídos en el robo, e impedir el comercio ilícito de las joyas recuperadas.

No obstante, la investigación continúa abierta, al objeto de esclarecer más hechos delictivos. Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Totana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31