Miércoles 07/12/2016.

| Murcia

Murcia

La Guardia Civil detiene a dos integrantes de un grupo dedicado a la clonación de tarjetas de crédito

Habían realizado numerosas operaciones en localidades de Murcia, Almería y Valencia
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Guardia Civil de Murcia, en el marco de la operación 'Fraud', ha desarticulado un grupo criminal dedicado a la clonación de tarjetas de crédito, para llevar a cabo estafas continuadas, y ha detenido a dos de sus integrantes, aunque la detención del resto de miembros del grupo está prevista en los próximos días.

El grupo delictivo copiaba la banda magnética de tarjetas de crédito en otros países, principalmente Estados Unidos y Corea del Sur, y posteriormente clonaba masivamente esas informaciones, para posteriormente realizar numerosas compras comercios de varias provincias de España.

De hecho, habían realizado numerosas operaciones en localidades de Murcia, Almería y Valencia, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Los titulares de las tarjetas originales no se daban cuenta de la clonación hasta que controlaban los movimientos bancarios y observaban gastos desorbitados. También eran las entidades bancarias las que advertían a los clientes de la posibilidad de estar siendo víctimas de un fraude.

La Guardia Civil ha querido resaltar la importancia de los comerciantes y dependientes de tiendas en la labor preventiva de este tipo de hechos delictivos, pues la estafa se puede controlar comprobando que el nombre que aparece en el justificante impreso no coincide con el del delincuente que acude a realizar la compra.

Esto quiere decir que el delincuente lo que hace es copiar la información de la banda magnética en una tarjeta que porta su nombre y apellidos en el anverso del plástico, pero al imprimir el justificante de pago, el nombre que aparece impreso es el del titular de la tarjeta cuya banda magnética ha sido copiada.

Por tanto, el Instituto Armado ha destacado que "un simple cotejo visual de boleto, tarjeta y documento de identidad, permite al comerciante detectar una posible compra fraudulenta".

En el marco de esta actuación policial se ha procedido a la detención de A.R.F., español de 44 años de edad; y A.P.G. español de 45 años de edad, ambos vecinos de Lorca.

Tanto las diligencias instruidas como los detenidos han sido entregados en el Juzgado de Instrucción de guardia de Totana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31