Viernes 09/12/2016.

| Murcia

Murcia

Guardia Civil detiene a un individuo por robar con violencia a ancianos en el paseo marítimo de Los Alcázares

Algunas de la víctimas de estos robos sufrieron lesiones debido a la violencia empleada por el presunto autor
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Guardia Civil detiene a un individuo por robar con violencia a ancianos en el paseo marítimo de Los Alcázares Guardia Civil detiene a un individuo por robar con violencia a ancianos en el paseo marítimo de Los Alcázares

La Guardia Civil ha detenido a un individuo identificado como G.V.L., español, de 38 años y vecino de Torre Pacheco, como presunto autor de robos y atracos a ancianos cometidos recientemente en el paseo marítimo de Los Alcázares empleando violencia e intimidación con arma blanca para conseguir rápidamente sus efectos personales. Incluso, algunas de la víctimas de estos robos sufrieron lesiones debido a la violencia empleada por el presunto autor

La Benemérita ha efectuado esta detención en el marco de la denominada operación 'Calera' desarrollada durante las últimas semanas. Hasta el momento se han esclarecido cuatro robos con violencia e intimidación con arma blanca, acaecidos desde finales de junio, según informaron fuentes de la Guardia Civil en un comunicado.

La Guardia Civil detectó el incremento de la comisión de robos con violencia e intimidación con arma blanca en Los Alcázares, lo que originó alarma social entre la población.

Rápidamente, la Benemérita inició las investigaciones con la práctica de exhaustivas inspecciones técnico-oculares y la obtención de la identidad del supuesto autor para conocer su forma de actuación, momento en el que comenzó el dispositivo de búsqueda del mismo.

'MODUS OPERANDI'

Los robos investigados eran cometidos en el paseo marítimo de Los Alcázares, en una zona al final del mismo y próxima a un paraje especial de protección de aves, mientras que el perfil de víctima elegido era el de persona de edad avanzada y que se encontrara aislada, encontrando menos resistencia a la comisión del robo.

El presunto autor actuaba generalmente a primera hora de la mañana dada la poca presencia de gente en esa franja horaria, y aguardaba escondido entre maleza hasta que aparecía paseando alguna víctima.

Una vez a su altura, se abalanzaba sobre ella intimidándola mediante el uso de un arma blanca, empleando fuerza y violencia, arrebatándole todos los efectos personales que portaba en ese momento como joyas o efectos personales, emprendiendo huida en bicicleta.

Los efectos sustraídos eran entregados a establecimientos dedicados a la compra-venta de oro a cambio de dinero en efectivo, según las mismas fuentes.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y fruto del dispositivo de búsqueda, la Guardia Civil procedió a la localización, detención y posterior puesta a disposición judicial del presunto autor de los hechos delictivos investigados.

El detenido, que fue arrestado como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación, posee antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos.

Tras un minucioso análisis de la información obtenida en el proceso de investigación, la Guardia Civil ha logrado, hasta el momento, esclarecer cuatro delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en la primera quincena de julio.

El detenido y las diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de San Javier (Murcia).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31