Jueves 08/12/2016.

| Murcia

Murcia

Guardia Civil detiene a un individuo y busca a más implicados en el robo en un desguace de Santomera

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a un individuo, de 38 años y nacionalidad rumana, residente en Alguazas, que acababa de cometer un robo con fuerza en un desguace de Santomera. Asimismo, busca a más autores que pudieran estar implicados y que lograron huir tras percatarse de la presencia policial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Guardia Civil detiene a un individuo y busca a más implicados en el robo en un desguace de Santomera Guardia Civil detiene a un individuo y busca a más implicados en el robo en un desguace de Santomera

Los hechos ocurrieron cuando los agentes prestaban servicio de prevención de seguridad ciudadana en los extrarradios de la localidad de Santomera, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Así, tras observar circulando una furgoneta sospechosa, procedieron a su detención para la inspección de los ocupantes y la carga, momento en el que sus ocupantes, al percatarse de la presencia policial, la dejaron abandonada en la vía y emprendieron huida a pie.

Los agentes persiguieron a los individuos huidos y lograron interceptar a uno de ellos, que fue trasladado hasta el lugar donde se encontraba la furgoneta, comprobando que iba completamente cargada de repuestos de automóviles como radiadores, alternadores y baterías.

Seguidamente, se pudo comprobar cómo todos los efectos que transportaba la furgoneta acababan de ser sustraídos de un establecimiento público de la localidad dedicado al desguace de vehículos, efectuando en ese momento la detención y posterior puesta a disposición judicial del individuo retenido.

A tenor de los hechos ha sido detenido, como presunto autor de delito de robo con fuerza, I.D.S., de 38 años y residente en Alguazas, con antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

La Guardia Civil ha logrado recuperar la totalidad de los efectos sustraídos en el robo, un elevado número de piezas de automoción como radiadores, alternadores y baterías que, tras ser puestos a disposición judicial han sido devueltos a su legítimo propietario, y además se ha incautado la furgoneta empleada para cometer el robo en el desguace.

El detenido, efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia. Tras esta actuación se ha iniciado una investigación con la finalidad de detener a los demás presuntos responsables de este hecho delictivo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31