Miércoles 07/12/2016.

| Murcia

Murcia

La Guardia Civil desmantela un nuevo punto de venta y distribución de cocaína en San Javier

Se han aprehendido 100 dosis de cocaína dispuestas para su distribución, 230 gramos de hachís y 10 gramos de marihuana
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Guardia Civil desmantela un nuevo punto de venta y distribución de cocaína en San Javier La Guardia Civil desmantela un nuevo punto de venta y distribución de cocaína en San Javier

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'Grossa', llevada a cabo en la localidad de San Javier, ha desmantelado un punto de compra, venta y distribución al menudeo de sustancias estupefacientes.

En la operación policial han sido detenidas dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y se ha aprehendido cantidad de dosis de cocaína, hachís y marihuana que tenían como destino final, la distribución a consumidores habituales.

Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil de la Región de Murcia tiene activados para la detección y erradicación del tráfico de drogas, puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil inició una investigación al detectar en la localidad de Santiago de la Ribera-San Javier el establecimiento un punto de distribución de droga al "menudeo", según han informado fuentes de la Benemérita en comunicado de prensa.

Estas investigaciones permitieron a la Guardia Civil constatar el desarrollo del tráfico de drogas desde la vivienda sospechosa, pudiendo comprobar como un elevado número de personas frecuentaba el domicilio objeto de investigación con la finalidad de adquirir este tipo de sustancias ilícitas, estableciendo un dispositivo policial en torno a los mismos, encaminado a determinar el alcance de las sospechas suscitadas por tales actividades.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, durante la mañana del pasado viernes se estableció la fase de explotación de la operación, efectuando la entrada y registro en la vivienda investigada, donde se incautó gran cantidad de distintos tipos de drogas, útiles para su adulteración y distribución y dinero en efectivo, procediendo a la detención y posterior puesta a disposición judicial de dos personas.

Se ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores de delito contra la salud pública, identificado como P.M.A., español, de 40 años y vecino de San Javier y L.R.G.D., venezolana, de 58 años y residente en San Javier.

Uno de los detenidos posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

INTERVIENEN 1.665 EUROS

Además en el marco de esta operación se han aprehendido 100 dosis de cocaína manipuladas y dispuestas para su distribución, 230 gramos de hachís y 10 gramos de marihuana y se han intervenido 1.665 euros en efectivo, sustancia empleada para el corte de la cocaína, útiles empleados para la elaboración de las dosis como básculas de precisión, envoltorios y alambre.

Las personas detenidas, la droga aprehendida y los efectos incautados han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de San Javier (Murcia), que ha ejercido la dirección judicial del servicio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31