Domingo 11/12/2016.

| Murcia

Murcia

Guardia Civil desmantela un punto de distribución de marihuana en Bullas y detiene a su responsable

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado durante el último mes una investigación que se ha saldado con la detención de una persona como presunto autor de delito contra la salud pública, desmantelando un punto de producción y distribución de marihuana en Bullas (Murcia) y efectuando la aprehensión de 30 plantas de marihuana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Guardia Civil desmantela un punto de distribución de marihuana en Bullas y detiene a su responsable Guardia Civil desmantela un punto de distribución de marihuana en Bullas y detiene a su responsable

Agentes de la Guardia Civil iniciaron una serie de investigaciones al tener conocimiento de la existencia de un punto de producción de marihuana en la comarca del Noroeste, como parte de los servicios de seguridad ciudadana que la Benemérita tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes.

De las primeras investigaciones practicadas, los agentes obtuvieron certeros indicios de que la producción de marihuana se efectuaba en un inmueble de la localidad de Bullas, según informaron fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Seguidamente, los guardias civiles establecieron una serie de dispositivos de vigilancia y seguimiento, logrando ubicar el inmueble donde se realizaban las labores de cultivo y posterior preparado y tratamiento para distribución a consumidores.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Benemérita estableció la fase de explotación de esta investigación, en la que se efectuó la entrada y registro en una vivienda, donde se detuvo a una persona, desmantelando un invernadero clandestino instalado de forma artesanal en la vivienda y empleado para el cultivo de la marihuana, aprehendiendo una treintena de plantas de marihuana en distintas fases de producción así como todos los efectos necesarios para su cultivo.

El detenido fue identificado como A.A.R., español, de 26 años y vecino de Mula, quien posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

En el registro practicado se ha desmantelado un invernadero clandestino de cultivo de marihuana con 30 plantas de de cannabis sativa 'marihuana', con un elevado índice de tetrahidrocannabinol (THC), presentadas en distintas fases de producción.

Asimismo, el lugar disponía de todos los efectos necesarios para la producción de marihuana como dispositivos de ventilación, extractores, elementos de luz y calefacción con lámparas de gran potencia, sistemas de regadío y herramientas, todos dirigidos electrónicamente.

El detenido, la droga aprehendida, los efectos incautados y diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula (Murcia).

Con esta actuación la Guardia Civil ha logrado desmantelar un punto de producción y distribución de estas sustancias estupefacientes y con ello evitar su nociva distribución entre la población.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31