Sábado 03/12/2016.

| Murcia

Murcia

Un total de 206 agentes de la Guardia Civil formarán parte del dispositivo de seguridad de la Vuelta Ciclista

Se ha reforzado el dispositivo en la provincia con 75 agentes más de las especialidades de Tráfico y Seguridad Ciudadana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un total de 206 agentes de la Guardia Civil formarán parte del dispositivo de seguridad de la Vuelta Ciclista 2011 a su paso por la Región de Murcia este lunes, según informaron fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

En concreto, los recursos humanos y materiales permanentes de la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil, se han reforzado con la asignación de 79 agentes más de las especialidades de tráfico y Seguridad Ciudadana.

La Guardia Civil, como en años anteriores, se encargará de garantizar la seguridad y movilidad vial de la circulación por las vías públicas afectadas por el paso de la Vuelta Ciclista a España-2011, que tendrá lugar del 20 de agosto al 11 de septiembre.

El tránsito de la caravana de la Vuelta por las diferentes provincias del territorio nacional que se ven afectadas por este acontecimiento deportivo, hace necesario establecer los dispositivos adecuados para garantizar el normal desarrollo del mismo, así como la movilidad y seguridad del tráfico rodado.

La UMSV estará compuesta por un total de 127 componentes de la Agrupación de Tráfico, Agrupación de Reserva y Seguridad y Servicio Aéreo, y será la encargada de establecer los diferentes dispositivos de seguridad y coordinarlos con el resto de unidades territoriales de la Guardia Civil y de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Entre los cometidos asignados a la UMSV se encuentran el proporcionar seguridad y movilidad vial a los corredores de la Vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, así como al resto de circulación ordinaria afectada por la misma.

Asimismo, se encargará de mantener y restablecer, si fuese necesario, el orden público en las zonas de influencia de las salidas y llegadas de las diferentes etapas de la Vuelta, y en otras zonas afectadas por este acontecimiento.

Esta Unidad estará compuesta por 78 efectivos pertenecientes a la Agrupación de Tráfico, 38 de la Agrupación de Reserva y Seguridad, 5 del Servicio Aéreo y 6 de los Servicios de Transmisiones y Material Móvil de la Guardia Civil.

Para desempeñar su cometido contarán con el apoyo de 1 helicóptero, 58 motos, 2 autobuses, 10 vehículos todo terreno, 10 monovolumen, 3 furgones y 1 vehículo para suministro de carburante y vehículos camuflados, entre otros medios materiales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31