Lunes 05/12/2016.

| Murcia

Murcia

La Guardia Civil detiene a los dos presuntos atracadores de una estación de servicio en Lorquí (Murcia)

Habían falsificado las placas de matrícula del vehículo empleado para cometer el atraco
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Guardia Civil detiene a los dos presuntos atracadores de una estación de servicio en Lorquí (Murcia) La Guardia Civil detiene a los dos presuntos atracadores de una estación de servicio en Lorquí (Murcia)

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado durante los últimos días la operación 'Nono', iniciada para el esclarecimiento del atraco cometido en una estación de servicio de Lorquí, que ha culminado con la detención de dos personas como los presuntos autores del delito de robo con violencia e intimidación y falsificación de placas de matrícula.

A los detenidos se les ha incautado una pistola de fogeo supuestamente empleada para cometer el robo y el vehículo empleado para la huida, según informaron fuentes de la Guardia Civil en un comunicado.

Durante la tarde del pasado sábado, 9 de julio, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de un atraco en una estación de servicio de Lorquí, donde dos individuos que circulaban en un turismo se personaron en la gasolinera y mientras uno esperaba en el vehículo el otro accedió al interior de la oficina ocultando su rostro con pasamontañas y esgrimiendo una pistola con la que intimidó al empleado para sustraer la recaudación diaria y finalmente emprender ambos huida en el vehículo.

La Guardia Civil, al tener conocimiento de la comisión de este hecho delictivo, rápidamente estableció un dispositivo de investigación orientado a recabar todas las pistas posibles con la finalidad de identificar, localizar y detener a los presuntos responsables.

Las primeras pesquisas policiales practicadas permitieron a los agentes identificar el vehículo empleado para cometer el robo, al cual se le habían falsificado las placas de matrícula.

Seguidamente se localizó el vehículo e identificó a su propietario, que estaba directamente relacionado con la comisión del atraco a la gasolinera, efectuando la detención de esta persona y la incautación del vehículo, continuando con la investigación para identificar al otro individuo participante en el atraco.

Fruto de las innumerables investigaciones y dispositivos desarrollados en un espacio breve en el tiempo, la Benemérita logró identificar al segundo autor, tras una ardua búsqueda que dio resultado positivo horas más tarde, procediendo a su detención e incautando además el arma supuestamente empleada para cometer el atraco.

Los detenidos fueron identificados como O.M.G.M., ecuatoriano, de 20 años y residente en Torreagüera-Murcia; e I.L.T.; español, de 18 años y vecino de Santomera. Uno de los detenidos posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

En los diversos dispositivos desarrollados en el marco de esta operación se han incautado una pistola detonadora de fogueo supuestamente utilizada para cometer el atraco, y un vehículo turismo empleado para cometer el atraco.

La rápida actuación de la Guardia Civil ha permitido en un espacio breve de tiempo esclarecer plenamente este grave hecho delictivo con la detención de sus presuntos autores y así, evitar la comisión de más delitos de este tipo.

Los detenidos, efectos incautados y las diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura (Murcia).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31