Martes 06/12/2016.

| Murcia

Murcia

Guardia Civil detiene en las últimas horas a dos jóvenes por sustraer cobre en Santomera y Torre Pacheco

La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a dos jóvenes, de 32 y 21 años y vecinos de Callosa de Segura (Alicante) y Torre Pacheco, por sustraer cobre en Santomera y Torre Pacheco, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Guardia Civil detiene en las últimas horas a dos jóvenes por sustraer cobre en Santomera y Torre Pacheco Guardia Civil detiene en las últimas horas a dos jóvenes por sustraer cobre en Santomera y Torre Pacheco

Los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en Santomera, donde se sustrajo cableado conductor de electricidad de la instalación de un polígono industrial de la localidad.

Las investigaciones permitieron dar con la persona como presunto responsable de los hechos y que además estaba relacionada con otro robo cometido en un cuarto de aperos de Santomera, frustrado por el propietario antes de su culminación, no sustrayendo nada pero generando considerables daños.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, durante la mañana de este miércoles se procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial de un vecino de la localidad alicantina de Callosa de Segura relacionado con los dos robos.

La investigación se inició en Torre Pacheco, al tener conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en el interior de una obra en fase de construcción, donde el presunto autor del mismo, tras emplear la fuerza para acceder al interior de la obra, y haciendo uso de elevados conocimientos técnicos de electricidad, sustrajo gran cantidad de cableado de cobre de una vivienda prácticamente finalizada.

Esto permitió a los agentes conocer la identidad de una persona que presuntamente estaba tras el hecho delictivo investigado, iniciando entonces un dispositivo de búsqueda que finalizó este miércoles con su localización, detención y posterior puesta a disposición judicial, recuperando la totalidad del cableado de cobre sustraído.

Con estas actuaciones se han logrado esclarecer cuatro hechos delictivos, en Santomera dos delitos de robo con fuerza y otro de daños y en Torre Pacheco un delito de robo con fuerza.

Los detenidos, J.A.G.M., de 32 años y vecino de Callosa de Segura; y F.J.G.F.; de 21 años y vecino de Torre Pacheco, ambos de nacionalidad española y uno de ellos con antecedentes por la comisión de hechos delictivos, han sido puestos, junto con las diligencias instruidas y los efectos recuperados, a disposición de las autoridades judiciales competentes.

En el marco de estas actuaciones, la Guardia Civil ha recuperado gran parte del cableado de cobre sustraído que, tras ser puesto a disposición judicial ha sido devuelto a su legítimo propietario.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31