Sábado 10/12/2016.

| Murcia

Murcia

Guardia Civil de Murcia pone a disposición judicial al dueño de varios caballos por su estado de abandono

Agentes de la Guardia Civil de Murcia, dentro de la 'Operación Babieca', han puesto a disposición judicial al propietario de varios caballos por el estado de abandono en el que se encontraban, según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Guardia Civil de Murcia pone a disposición judicial al dueño de varios caballos por su estado de abandono Guardia Civil de Murcia pone a disposición judicial al dueño de varios caballos por su estado de abandono

De este modo, los agentes detuvieron a J.H.M, español de 57 años de edad y vecino de Murcia, como presunto autor de una falta contra los intereses generales recogida en el vigente Código Penal. El detenido era propietario de siete équidos que se encontraban en evidente estado de abandono en una finca cercada del término municipal de Molina de Segura (Murcia).

Los animales, que fueron hallados después de que un ciudadano comunicará su existencia a la Guardia Civil, apenas disponían de agua o alimento. Así, a la llegada de los agentes del Seprona, dos de los animales habían fallecido y uno de ellos ya había sido incluso enterrado en un foso excavado en la propia explotación equina.

Asimismo, el cadáver de otro animal se hallaba a la intemperie en las instalaciones de la cuadra. Los cinco animales restantes, dos caballos y tres yeguas, presentaban un manifiesto estado de delgadez y carecían de toda documentación y de los preceptivos microchips para su debida identificación.

En este sentido, el propietario de la explotación equina, que no se encontraba registrada, manifestó a los agentes que el estado de desnutrición de los animales se debía a su actual incapacidad económica para poder mantenerlos debidamente alimentados.

Y es que, en las actuaciones ha colaborado personal veterinario de la Dirección General de Ganadería y Pesca de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Los hechos han sido comunicados a la Autoridad Judicial y al Ministerio Fiscal por si el autor de los mismos pudiera haber vulnerado el Código Penal, que recoge como falta contra los intereses generales el abandono de un animal doméstico en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31