Viernes 09/12/2016.

| Murcia

Murcia

La Guardia Civil detiene en Cieza a seis personas por el robo en una explotación agrícola

Los detenidos fueron sorprendidos tras cometer el robo, cuando transportaban en tres vehículos la fruta sustraída
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Guardia Civil detiene en Cieza a seis personas por el robo en una explotación agrícola La Guardia Civil detiene en Cieza a seis personas por el robo en una explotación agrícola

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos dentro del "Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas", ha procedido a la detención de seis personas en Cieza, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en explotación agrícola.

La rápida actuación de la Guardia Civil frustró el robo con fuerza, donde los detenidos fueron sorprendidos en la huída, logrando recuperar la totalidad de los efectos sustraídos, más de media tonelada de pera.

Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios del "Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas" que la Guardia Civil de Murcia ha planificado para la detección y erradicación de robos y hurtos cometidos contra este tipo de instalaciones.

Agentes de la Guardia Civil, mientras prestaban servicio de prevención de seguridad ciudadana en los extrarradios de la localidad de Cieza, detectaron a tres vehículos circulando de forma sospechosa, procediendo a la identificación de los mismos y de sus ocupantes, seis personas, que transportaban una elevada carga de fruta de dudosa procedencia.

Tras comprobar que la fruta cargada en los vehículos había sido sustraída de una finca próxima a lugar donde se encontraban, se procedió a la detención de los ocupantes y su posterior puesta a disposición judicial.

Los detenidos presuntamente habían escalado la valla perimetral de la finca, de una altura superior a los 2 metros, sustrayendo la fruta para posteriormente introducirla en el mercado ilícito.

En el marco de esta actuación policial se ha procedido a la detención de SEIS personas como presuntos autores de delito de robo con fuerza, identificados como R.F.A., de 57 años; J.F.M, de 31 años ; L.F.M, de 25 años y F.A.F, de 22 años. Todos ellos españoles y vecinos de Murcia.

Así como J.F.M., español, de 31 años y vecino de Murcia, L.F.M., español, de 25 años y vecino de Murcia; F.A.F., de 22 años y vecino de Murcia; J.F.M., de 20 años y vecino de El Palmar-Murcia y J.C.C.F., español, de 19 años y vecino de La Unión.

Los seis detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

EFECTOS RECUPERADOS

Esta actuación ha permitido recuperar más de media tonelada de fruta sustraída en la explotación agrícola que, tras ser puesta a disposición judicial ha sido devuelta a su legítimo propietario

Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cieza (Murcia).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31