Jueves 23/11/2017.

| Murcia

Murcia

El Grupo Municipal Socialista denuncia públicamente el recorte del presupuesto de Cooperación a la mitad

La edil socialista, Mar Rosa, denuncia públicamente que el PP en La Glorieta ha dado "un tijeretazo brutal a su política de cooperación reduciendo en un 47,56 por ciento el presupuesto del servicio de Cooperación, que pasará de los 684.124 euros de 2011 a 358.788 en 2012", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En su opinión, "ahora más que nunca, no podemos cerrar los ojos a estas situaciones, hay otra manera de entender el reparto del dinero público diferente a la del PP y los países menos desarrollados siguen necesitando la ayuda y la solidaridad de los murcianos".

De este modo, ha recordado que este recorte se ejemplifica en la reducción de 300.000 euros en la partida de 'Ayudas al Desarrollo' que contaba con 500.000 euros en 2011 y pasará a sólo 200.000 euros en 2012.

"No es de recibo cuando en el conjunto del presupuesto del Ayuntamiento se van a destinar 689.330 euros a 'Publicidad y Propaganda' y se mantiene intocable la subvención de 2.800.000 euros anuales para la explotación del parque Terra Natura. Con el dinero que recibe este complejo durante 40 días ya se equilibraría el recorte en esta partida de Cooperación", explica Mar Rosa.

Además, la edil del PSOE señala que en esta época de crisis, en las que no hay recursos, el Ayuntamiento debería apostar por otras fórmulas como el voluntariado para poner en marcha un ambicioso plan que permitiría gestionar muchas instalaciones municipales, que están cerradas los fines de semana y que además provocaría una mayor implicación de los ciudadanos en la gestión pública.

"Es una iniciativa que no sólo vale para las dificultades económicos porque la austeridad debe ser un mandamiento que impere siempre en las administraciones", ha subrayado.

Por otra parte, ha destacado que, en el capítulo de Igualdad, prácticamente todos los esfuerzos del Ayuntamiento van encaminados a poner en marcha cursos de formación para las mujeres. Sin embargo, considera que la igualdad "es mucho más" y exige al Ayuntamiento medidas más ambiciosas en este campo y que desarrolle el Consejo Municipal de Igualdad.

Al hilo, la concejal socialista destaca que la Oficina de Accesibilidad, creada al inicio de esta legislatura, no tiene asignada ninguna partida por lo se quedará en una mera declaración de intenciones lo que demuestra que el PP sigue "sin pensar en los ciudadanos que necesitan más atención".

"Debería tener un presupuesto propio para ser más que un órgano consultivo y poder poner en marcha un verdadero plan para acabar con las barreras a la accesibilidad en nuestros barrios y pedanías empezando por los edificios públicos (colegios, institutos) para dar ejemplo", concluye la edil.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30