Viernes 09/12/2016.

| Murcia

Murcia

El Grupo Editec abre en Lorca un centro de información y asesoramiento para rehabilitación de casas

Los afectados contarán con servicio integral para el asesoramiento y la ayuda a la gestión de subvenciones y otra documentación
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Grupo Editec abre en Lorca un centro de información y asesoramiento para rehabilitación de casas El Grupo Editec abre en Lorca un centro de información y asesoramiento para rehabilitación de casas

El grupo Editec, junto con la empresa multiservicios Plató, especializada en rehabilitación integral de servicios y el estudio Esteban Ruiz Arquitectos, ha abierto un Centro de Información y Asesoramiento para la Rehabilitación y Reconstrucción de Lorca (CIAR).

En concreto, el centro se encuentra situado en la calle Corredera número 40, y prestará apoyo técnico a los afectados por el terremoto de mayo a través del teléfono '868-109251', para la reconstrucción y rehabilitación de todo tipo de viviendas y locales, incluidos edificios completos y fachadas.

Este Centro de Información y Asesoramiento para la Rehabilitación de Lorca, atendido por personal especializado, pretende, como explica el director general de la empresa Plató, Celestino Llano, "asesorar y dar solución a problemas concretos para cada situación". Contará con un grupo de expertos, arquitectos, ingenieros y aparejadores, para la realización de los trabajos.

En este sentido, añade Llano, "los ciudadanos podrán encontrar en este centro la información técnica necesaria para resolver cada problema; desde el apoyo y la gestión de documentación, subvenciones, asesoría económica y jurídica o consejo técnico para comunidades de propietarios, hasta la realización de proyectos de rehabilitación y construcción de todo tipo".

"Queremos abarcar cada problema de forma única, atender cada necesidad con una solución adecuada y profesional, con el menor coste para el afectado y proponiendo soluciones de financiación adecuadas", ha añadido.

A través de este centro de información, los ciudadanos tendrán acceso a profesionales de alta capacitación y experiencia, como especialistas en rehabilitación, estructuras e ingeniería de edificación y gestión, para resolver todo tipo de actuaciones de rehabilitación y reconstrucción de edificios.

En relación a las actuaciones de rehabilitación, se realizarán estudios e informes técnicos de los daños estructurales y constructivos de los edificios, valoraciones y peritaciones de las obras necesarias, informes previos, proyectos y dirección facultativa de obras, y ejecución de las obras de reparación y rehabilitación.

En cuanto a la reconstrucción de edificios derruidos, se realizarán las acciones técnicas, de gestión y de ejecución necesarias para la entrega "llave en mano" de un nuevo edificio reconstruido, con un programa análogo al preexistente y adecuado a las calidades, el diseño y la normativa vigentes en la actualidad.

Complementariamente, se ofrecerá servicio de apoyo a los ciudadanos en cuanto a la financiación de las obras de rehabilitación y reconstrucción que se contraten, con presupuestos y memorias valoradas gratuitas y sin compromiso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31