Domingo 04/12/2016.

| Murcia

Murcia

María González Veracruz apuesta por el Corredor Mediterráneo ante Javier Solana, Felipe González y Rubalcaba

La cabeza de lista del PSOE en la Región de Murcia al Congreso de los Diputados, María González Veracruz, aprovechó el encuentro mantenido este sábado con Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Javier Solana y el ex presidente del Gobierno, Felipe González, para defender la importancia del Corredor Mediterráneo para el futuro de la Región de Murcia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

María González Veracruz apuesta por el Corredor Mediterráneo ante Javier Solana, Felipe González y Rubalcaba María González Veracruz apuesta por el Corredor Mediterráneo ante Javier Solana, Felipe González y Rubalcaba

González Veracruz les trasladó la necesidad de esta infraestructura, 2vital porque situará a la Región de Murcia en el centro de España y del eje que conectará toda la costa mediterránea con Europa", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

Este encuentro se produjo con motivo de la clausura en Madrid del Foro 'Gobernar el cambio global', que ha tenido lugar en la sede socialista de la calle Ferraz. Dicho foro sirvió para que Rubalcaba y Solana tuvieran un mano a mano para hablar de globalización, seguridad y de los retos a los que se enfrenta la política exterior española.

Y es que, el candidato socialista ha centrado su intervención en ofrecer su visión sobre la seguridad nacional e internacional. Durante el diálogo entre Rubalcaba y Solana, que estuvo moderado por la directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, se puso como ejemplo la actuación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) tras el terremoto de Lorca, por la rapidez con la que se intervino.

Otros ejemplos de la actuación de la UME en la Región fueron durante los incendios de Calasparra y el pasado verano en Portmán. "Lo cual pone de manifiesto la vital importancia de contar con un equipo de actuación rápida en caso de emergencia y catástrofes de este tipo", añadió la socialista.

Finalmente, el candidato socialista recordó que "muchos nos criticaron cuando creamos la UME pero hoy la ven como un gran acierto", en alusión a las críticas que el Partido Popular lanzó cuando, en el año 2005, el gobierno socialista puso en funcionamiento esta unidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31