Martes 17/10/2017.

| Murcia

Murcia

González Tovar asegura que aún no ha decidido si se presentará o no a la Secretaría General del PSRM

Confiesa que está hablando con los compañeros de partido y resalta que es momento de hablar y escuchar para tomar después una decisión
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El ex delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que aún no tiene tomada la decisión de presentarse o no a la Secretaría General del PSRM-PSOE, aunque manifiesta que está a disposición del partido.

Según González Tovar, que lidera la agrupación socialista Murcia-Este, es momento de que el partido seleccione a la gente que considere, "y en la decisión de presentarme o no, está, un poco, la opinión de los compañeros del partido", indicó.

De hecho señaló, al ser preguntado por si cuenta con el apoyo de estos, que "estamos hablando, es el momento de escuchar a todos los compañeros y después tomar una decisión, que no está tomada". Si en algún momento tomara esa decisión, "la sabrán".

"No hay ninguna pre-idea hecha, tengo mi posición, siempre he estado en este partido y a su servicio, y lo sigo estando, pero ahora mismo no estoy en política", insistió el que fuera delegado del Gobierno desde mayo de 2008 hasta el nombramiento de Joaquín Bascuñana.

"Estamos en una fase en que hay que ver qué hacemos", apuntó González Tovar, personalmente, añadió este médico de profesión, "estoy en una fase de escuchar y hablar con todo el mundo para tomar después una decisión".

RUBALCABA: LA OPCIÓN DE CAMBIO REAL E INTELIGENTE

En otro orden de cosas, Tovar ha destacado la importancia del Congreso Federal del PSOE, celebrado este fin de semana en Sevilla, y el proceso de participación por parte de militantes y bases, "ya que debatimos 16.000 enmiendas en las comisiones que partían de muchas agrupaciones y miles de compañeros", así como los dos estilos de llevar el partido de Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, "que nos han ofrecido un debate apasionante".

La solución ha sido "la adecuada", a su juicio, "vamos a tener el mejor líder posible, sin menospreciar a Chacón, que ha demostrado una altura extraordinaria, pero para el tiempo que vivimos Rubalcaba es la opción de cambio real e inteligente y de llevar este partido a donde tiene que ir".

Es decir, continuó, "a hacer una oposición útil, para enfrentarse a un PP con mucho poder, pero también para acordar soluciones, y poner, otra vez, al partido donde tiene que estar, en ser alternativa de Gobierno y el próximo Gobierno de España".

González Tovar opina así que la Ejecutiva de Alfredo Pérez Rubalcaba es "intergeneracional", donde nadie representa a ninguna tendencia, sino al partido y donde, destacó, "hay una murciana en el núcleo duro, con una Secretaría donde la participación es la gran apuesta" del nuevo líder socialista.

"Es una ejecutiva de trabajo, unidad, búsqueda de soluciones para quienes lo están pasando peor, pero también salir a la calle a escuchar y a estar con la gente", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31