Sábado 10/12/2016.

| Murcia

Murcia

González Tovar copreside con el alcalde de Lorquí la Junta Local de Seguridad

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, y el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, han copresidido este viernes la primera reunión que la Junta Local de Seguridad de Lorquí celebrada tras la constitución de la nueva Corporación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

González Tovar copreside con el alcalde de Lorquí la Junta Local de Seguridad González Tovar copreside con el alcalde de Lorquí la Junta Local de Seguridad

Durante la reunión, González Tovar ha destacado la labor que realiza la Junta de análisis de la situación de la seguridad ciudadana en el municipio y de coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que actúan en Lorquí, y ha ofrecido al Ayuntamiento su colaboración en ambas tareas.

Por su parte, el alcalde de Lorquí ha agradecido a Tovar la disposición mostrada por la delegación del Gobierno para trabajar conjuntamente en la mejora de la seguridad ciudadana en el municipio.

Dentro de esa colaboración entre Ayuntamiento y Delegación del Gobierno, González Tovar y Joaquín Hernández han situado el Protocolo de Asistencia Informatizada de la Guardia Civil, que desarrolla el Acuerdo de Colaboración en materia de seguridad firmado en su día por el municipio con el Ministerio del Interior.

La formalización de dicho protocolo, según fuentes de la Delegación del Gobierno, facilita el acceso directo de la Policía Local a los bancos de datos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sobre requisitorias, personas desaparecidas, vehículos sustraídos y otros objetos de interés policial.

También han subrayado la importancia de otro acuerdo, igualmente en funcionamiento, sobre protección de víctimas de violencia de género.

Asimismo, González Tovar ha destacado el compromiso del Gobierno de España con la seguridad ciudadana, que se pone de manifiesto en el hecho de que en los últimos siete años, la Región "ha pasado de 1,7 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil por cada 1.000 habitantes a 2,6, como consecuencia de los constantes incrementos de las plantillas".

Por otra parte, ha declarado que "tenemos la suerte de vivir en una de las regiones más seguras de Europa", aludiendo a que Murcia se encuentra muy por debajo de los índices de criminalidad tanto de España como de la Unión Europea, "por lo que puede asegurarse que se trata de una Región segura, algo que también se percibe en municipios como Lorquí".

González Tovar ha resaltado que el incremento sustancial que ha sufrido las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de los últimos años "deriva directamente en una mayor eficacia policial".

Al igual que las inversiones realizadas por el Gobierno de España en materia de infraestructuras de seguridad, un total de 132 millones de euros, consiguiendo que dichas infraestructuras sean "más modernas y funcionales".

En este sentido, ha subrayado que ésta "es la mejor forma de demostrar el interés del Gobierno de España por ofrecer mayor seguridad a los ciudadanos y avanzar en la profesionalización de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil dotándolos de mayores y mejores medios para realizar su trabajo".

En concreto, el puesto de la Guardia Civil de Molina de Segura, el cual cubre la zona de Lorquí cuenta con una plantilla de 37 efectivos, 21 guardias más que en 2004, lo cual supone un aumento del 131 por ciento, más del doble en siete años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31