Domingo 11/12/2016.

| Murcia

Murcia

Gobierno murciano reclama un sistema sanitario más cohesionado para "garantizar la su sostenibilidad"

Palacios destaca las políticas orientadas a promover el uso racional del medicamento y la sensibilización del ciudadano y del profesional
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gobierno murciano reclama un sistema sanitario más cohesionado para "garantizar la su sostenibilidad" Gobierno murciano reclama un sistema sanitario más cohesionado para "garantizar la su sostenibilidad"

La consejera de Sanidad y Consumo en funciones, María Ángeles Palacios, ha resaltado la necesidad de que los ciudadanos "dispongan de un sistema sanitario más cohesionado para garantizar su sostenibilidad y permitir que las generaciones futuras".

Durante la inauguración del XX Congreso Derecho y Salud, bajo el lema 'Sostenibilidad del sistema sanitario', Palacios ha explicado que la financiación del sistema sanitario es un tema "prioritario" que debe abordarse de forma "urgente" por todos los responsables sanitarios de las distintas comunidades.

Por ello, la consejera ha manifestado que el Gobierno regional "seguirá exigiendo" que se afronte esta cuestión para definir "medidas equitativas y consensuadas".

El acceso a la Sanidad es, a su juicio, uno de los "pilares básicos" del Estado de Bienestar y, por ello, "debemos emprender políticas consensuadas que redunden en beneficio del sistema sanitario y de los derechos de nuestros ciudadanos".

En España, ha puntualizado Palacios, disponemos de una de las carteras "más amplías de servicios, y en nuestra comunidad, como refleja el presupuesto regional, hacemos un esfuerzo importante para fomentar la calidad, renovar equipos y seguir potenciando la formación de nuestros profesionales".

En esta línea, la titular de Sanidad ha recordado que en la Región de Murcia se concretaron medidas enfocadas a "cuidar y mantener" el sistema sanitario regional.

Entre ellas, ha destacado las políticas orientadas a promover el uso racional del medicamento y la sensibilización del ciudadano y del profesional en tanto que "piezas claves" del sistema sanitario.

Además, ha aludido a la reestructuración del Mapa Sanitario Regional para mejorar la continuidad del proceso asistencial entre Atención Primaria y Hospitalaria y la puesta en marcha de la Unidad de Aprovisionamiento Integral (UAI), que engloba la Central de Compras y Plataforma Logística del SMS.

XX CONGRESO DERECHO Y SALUD

El XX Congreso Derecho y Salud 'Sostenibilidad del sistema sanitario', organizado por la Asociación de Juristas de la Salud, se celebra desde este lunes y hasta el miércoles, 22 de junio. En él se dan cita profesionales de la Sanidad de las distintas autonomías.

Durante la jornada de este lunes tendrán lugar tres mesas de trabajo en las que participan profesionales del Servicio Murciano de Salud (SMS) y en las se profundizará sobre aspectos como la contratación, el control del gasto y las políticas de recursos humanos.

En este encuentro, el director de Régimen Económico del SMS, Andrés Carrillo, así como el coordinador del proyecto UAI, Vicente Fernández, y el secretario general Técnico del SMS, Diego Fernández, expondrán cómo se ha implantado y cómo está funcionando la Plataforma Logística de Compras en la Región.

Asimismo, en la jornada de este martes se tratarán aspectos relacionados con la organización, la investigación y se debatirá sobre posibles estrategias para mejorar la calidad del sistema sanitario, según fuentes de la Comunidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31