Martes 06/12/2016.

| Murcia

Murcia

Gobierno regional dice que Murcia es la séptima CC.AA. donde menos ha crecido el desempleo en los últimos 12 meses

Señala que la 'crisis del pepino' provoca un incremento del paro en el sector agrícola que duplica al experimentado en el conjunto de España
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El director del Servicio Regional de Empleo y Formación, Ginés Martínez, señaló hoy que la Región de Murcia ha reducido en mil el número de desempleados registrados en las oficinas de empleo durante el mes de junio, por lo que la tasa de paro se sitúa en el 17,71 por ciento, y se mantiene por debajo de la media nacional.

Martínez aseguró que "esta reducción afecta a todos los colectivos, siendo especialmente importante entre los jóvenes, colectivo que ha disminuido su número de desempleados casi un cinco por ciento".

En cuanto a los sectores productivos, el director del SEF explicó que "el paro se reduce en todos, excepto en el agrícola, que este mes se ha visto negativamente afectado por la llamada 'crisis del pepino', provocando como consecuencia más directa el incremento en más de 500 personas el paro en el sector".

En este sentido subrayó que "los efectos de esta crisis agraria se han hecho más patentes en la Región que en el conjunto de España, puesto que el incremento del paro agrícola en junio ha duplicado en nuestra comunidad autónoma el incremento medio nacional".

A juicio de Martínez, los datos del paro correspondiente al mes de junio "son una buena noticia para la Región, que ha sido la séptima autonomía donde menos ha crecido el desempleo en los últimos doce meses".

Sin embargo, lamentó que aún queden tantas reformas pendientes en nuestro país que pueden dificultar la consolidación de esta tendencia. Unas reformas, dijo, que "cuenten con un respaldo mayoritario en la sociedad, que generen un clima de confianza tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y que, en definitiva, permitan el crecimiento económico que necesitamos para generar empleo". Esos son, a su juicio, "los deberes que tiene pendientes el Gobierno de la Nación".

Asimismo, el director del SEF subrayó que "el Gobierno regional seguirá haciendo cuanto esté en su mano para impulsar nuestro mercado laboral, apostando por todos aquellos proyectos que permitan aprovechar las fortalezas que tiene la Región, desde el trabajo conjunto con todas las corporaciones locales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31