Sábado 10/12/2016.

| Murcia

Murcia

El Gobierno central aprueba ayudas por casi un millón de euros para 217 damnificados de Lorca

El Gobierno central ha aprobado ayudas por casi un millón de euros para 217 damnificados por el terremoto de Lorca, según ha informado el delegado del Gobierno de Murcia, Rafael González Tovar, tras la tercera reunión de la Comisión Interministerial de seguimiento de las medidas de apoyo celebrada este martes, según señala el Ministerio del Interior.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, ha detallado que de esta cifra, un total de 882.251,68 euros son para viviendas y el resto, 48.240,82, para el abono de alquileres, mientras que el total de expedientes de ayuda tramitados asciende a 14.192, de los que 12.375 corresponden a reparación de viviendas, 1.006 son para alquiler, 699 para reconstrucción de viviendas y 112 para reposición de enseres.

Por su parte, el Ministerio del Interior ha precisado que el Gobierno de España está tramitando con la mayor agilidad posible las medidas de apoyo a los damnificados, en coordinación con todos los Organismos implicados en la emergencia y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de forma que se puedan paliar cuanto antes los efectos de los movimientos sísmicos y contribuir al restablecimiento de la normalidad.

En este sentido, ha precisado que el Consorcio de Compensación de Seguros ha aprobado, hasta la fecha, un total de 12.862 solicitudes, que suponen una indemnización de 66.319.745,71 euros, mientras que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha señalado que ha aprobado una Orden Ministerial de desarrollo de medidas urgentes, lo que supone conceder ayudas por un valor superior a 500.000 euros.

Por otro lado, el Ministerio de Trabajo e Inmigración ha informado que se han tramitado 259 expedientes de diferimiento de cuotas a la Seguridad Social y el Instituto de Crédito Oficial ha manifestado que once entidades financieras se han adherido a la la Línea Preferencial de Crédito para financiar la reparación y reposición de instalaciones y equipos industriales y mercantiles y agrícolas.

El Ministerio de Cultura ha anunciado que va a presentar un Plan Director de Arquitectura, a cinco años, a impulsar desde los distintos ámbitos, para la recuperación del Patrimonio afectado. Además, tras la declaración de emergencia ha iniciado actuaciones en el Castillo, la Torre del Espolón y la Muralla, así como en el Museo Arqueológico, por un importe de más de un millón de euros.

En el caso del Ministerio de Fomento, se van a realizar actuaciones en el marco del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación y que han iniciado las obras para la rehabilitación de diferentes monumentos del Patrimonio por un valor superior a dos millones de euros.

Finalmente, el Ministerio de Economía y Hacienda ha indicado que tramitará la solicitud que va a presentar la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia al Fondo de Solidaridad del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) para afrontar los gastos de emergencia en las distintas administraciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31