Viernes 09/12/2016.

| Murcia

Murcia

Gobierno central destina a Murcia más 360.000 euros para programas de mejora de la calidad educativa y el éxito escolar

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha informado que, en su última reunión, el Consejo de Ministros adoptó diversos acuerdos que suponen la adjudicación a la Región de Murcia de 362.742 euros para la realización de diversos programas educativos con los que se pretende dar un impulso a la investigación universitaria, favorecer la integración de Profesores Titulares de Escuelas Universitarias en el Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad, apoyar el desarrollo de políticas educativas y de cooperación a escala europea y contribuir a la mejora del éxito escolar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Entre los distintos programas aprobados por el Gobierno, se ha subvencionado con 186.947 euros las Escuelas de Doctorado con el objetivo de impulsar la calidad de los programas de doctorado, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Dicha cantidad es proporcional al número de tesis leídas este año, que han sido un total de 200, es decir, el 2 por ciento del total nacional, y que recibirán 91.639 euros, así como para los doctorados seleccionados para la concesión de una mención hacia la excelencia, que en total han sido 20, es decir, el 2,93 por ciento del total nacional y para cuyo fin se destinará 95.307 euros.

INTEGRACIÓN DE PROFESORES

También se ha destinado una subvención de 86.594 euros destinados al fomento de la integración de los Profesores Titulares de Escuelas Universitarias en el Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad, medida que en la Región afecta a 220 profesores.

Para el desarrollo del programa de cooperación territorial 'Red española de información sobre educación', la Región de Murcia va a recibir 44.425 euros.

Esta red responde a las necesidades destacadas en el marco del Parlamento y Consejo Europeo por las que subraya la importancia de desarrollar acciones transversales para apoyar el desarrollo de políticas educativas y de cooperación a escala europea para garantizar una oferta adecuada de información, así como seguir de cerca el grado de avance en los objetivos y metas de la educación, precisó la Delegación.

La red española de información se enmarca dentro de Eurydice, la red europea de información sobre Educación, y se entiende como un mecanismo de cooperación territorial al servicio de las administraciones educativas del Estado que tiene como objetivo mejorar la calidad educativa, sirviendo al mismo tiempo de cauce para atender a los compromisos internacionales de información sobre el sistema educativo español.

COMPETENCIAS BÁSICAS

Por otra parte, en la Región han sido seleccionados seis centros educativos que recibirán una subvención de 44.776 euros para el desarrollo del Programa de Cooperación Territorial "La consolidación de las competencias básicas como elemento esencial del currículo".

Este programa pretende aumentar el nivel de competencias del alumnado español, favorecer el desarrollo de su creatividad, prevenir y reducir el fracaso escolar. Se quiere dar apoyo a los centros para que puedan crear las condiciones favorables para la enseñanza y el aprendizaje de las competencias básicas en su propio proyecto del centro, contribuyendo así a la mejora del éxito escolar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31