Domingo 11/12/2016.

| Murcia

Murcia

Gobierno regional defiende que la deuda de la Comunidad sólo representa el 1,9% de la acumulada por las administraciones

El Gobierno regional ha defendido que la deuda de la Comunidad Autónoma "supone sólo el 1,9 por ciento de la acumulada por las administraciones de España y la Región es la tercera menos endeudada de España en relación a su Producto Interior Bruto, según recoge el informe sobre deuda de la Administración del I Trimestre de 2011 del Banco de España".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Administración autonómica ha respondido de esta forma al secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, quien lamentó que el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel "siga sin tomar medidas para contener el gasto improductivo, para controlar el déficit y para pagar a los proveedores", a pesar de que la deuda a estos últimos sea, según cifró, de "2.000 millones de euros".

Desde la Consejería de Economía y Hacienda, el director del Instituto de Crédito y Finanzas, Francisco Fuentes, ha lamentado que "sistemáticamente los socialistas de la Región se inventen datos y creen alarmismo para ocultar la mala gestión del Gobierno Zapatero y lo que ha hecho su partido en otras regiones como Castilla-La Mancha, en lugar de reconocer la realidad y los datos oficiales"

"No es que lo digamos nosotros, sino que son los últimos datos oficiales publicados por el Banco de España. Con sus declaraciones, tanto el secretario general del PSRM como el conjunto de su partido, lo único que hacen es mentir y perjudicar a los ciudadanos de la Región para ocultar y justificar los errores de su partido", afirmó Fuentes, según informó el Gobierno regional en un comunicado.

Asimismo, el director invitó a que los socialistas de la Región a que miren por los intereses de los murcianos y contribuyan a pedir al Gobierno del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero "lo que le corresponde legítimamente a la Comunidad".

"Nosotros somos un Gobierno serio y no ocultamos facturas en los cajones", según Fuentes, quien ha invitado a Saura a que "demuestre lo que asegura. Desde la Comunidad estamos trabajando de forma muy seria y rigurosa en un Plan de Pago de Proveedores. Además, ya estamos priorizando y vamos a intensificar los pagos".

Por último, Fuentes animo a los socialistas de la Región a que "reclamen a Zapatero que nos pague la deuda histórica. Si nos hubiesen pagado la deuda histórica y ya hubiesen realizado un modelo de financiación autonómica claro y justo como todas las comunidades llevamos reclamando años, todos los proveedores habrían cobrado ya".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31