Jueves 22/02/2018.

| Murcia

Murcia

El Gobierno murciano defiende que la Comunidad es un "referente indiscutible en materia de Formación Profesional"

La directora general de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas, Begoña Iniesta, ha explicado este jueves que "la Región de Murcia es un referente indiscutible en materia de Formación Profesional gracias a la diversas iniciativas que la Consejería de Educación, Formación y Empleo ha puesto en marcha durante los últimos años para impulsar estas enseñanzas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Iniesta ha contestado de esta forma a la cabeza de lista por el PSRM al Congreso de los Diputados, María González Veracruz, quien ha afirmado que la oferta en Formación Profesional para los chicos y chicas de la Región "es claramente insuficiente".

La directora general ha lamentado las declaraciones de González Veracruz, que ponen de manifiesto, a su juicio, "un absoluto desconocimiento de nuestro sistema de Formación Profesional, así como un discurso vacío de propuestas y muy alejado de la realidad de la Región".

La directora general subrayó el esfuerzo del Ejecutivo autonómico para impulsar estas enseñanzas y citó, entre otras iniciativas, "la firma del Plan Regional de Formación Profesional, el incremento de plazas formativas, de nuevos ciclos, el impulso de los centros integrados o la puesta en marcha del procedimiento que acredita la experiencia laboral de los trabajadores, de la que fuimos pioneros".

Se trata de unos esfuerzos, afirmó la responsable autonómica "que han sido reconocidos por la comunidad educativa regional", según informaron fuentes del Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Así, ha destacado que en este curso escolar se han ofertado "más de 22.000 plazas correspondientes a 360 ciclos formativos, y la matrícula se ha incrementado en más de un cinco por ciento con respecto al curso pasado, y un 23 por ciento en los últimos cuatro años".

"Esa es la realidad de la formación profesional en nuestra Región", dijo la directora general. "La misma realidad que está siendo objeto de atención en otras autonomías y que, a diferencia del PSOE de la Región, son capaces de reconocer el esfuerzo, las iniciativas y las actuaciones emprendidas en la Comunidad ", añadió.

En cuanto a las enseñanzas impartidas en el IES Sanje de Alcantarilla, la directora aseguró que "este año la oferta de plazas es mayor que la demanda que han tenido".

Asimismo, subrayó que la Consejería continuará ejecutando las actuaciones contempladas en el Plan Regional de Formación Profesional tendentes a lograr que estas enseñanzas "tomen cada vez más fuerza y una mayor consideración social".

"Unas actuaciones, subrayó, que está claro que en nada interesan a los representantes del Partido Socialista de la Región, más preocupados por ocupar un escaño en el Congreso que por hacer un diagnóstico riguroso de la realidad y aportar ideas que nos permitan seguir avanzando, que es lo que verdaderamente demanda la sociedad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28