Jueves 08/12/2016.

| Murcia

Murcia

Gobierno murciano apela a la solidaridad de las CCAA con Lorca en el Consejo de Patrimonio Histórico

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, aprovechará la reunión que el Consejo de Patrimonio Histórico celebra este jueves y viernes, en la localidad malagueña de Antequera, para requerir de las comunidades autónomas y del Gobierno de España iniciativas solidarias que contribuyan a la recuperación del patrimonio histórico y artístico de la ciudad de Lorca, seriamente dañado por los terremotos del pasado 11 de mayo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gobierno murciano apela a la solidaridad de las CCAA con Lorca en el Consejo de Patrimonio Histórico Gobierno murciano apela a la solidaridad de las CCAA con Lorca en el Consejo de Patrimonio Histórico

Al respecto, Ujaldón ha subrayado que "se trata de mostrar a los responsables de Patrimonio Histórico de todas las comunidades y del Gobierno de España lo que ha sucedido en Lorca buscando un doble fin".

"En primer lugar, que todos podamos aprender y aportar algo para actuaciones en caso de emergencia en relación con el patrimonio; y en segundo lugar, aprovechar que estamos todos reunidos para apelar a su solidaridad".

A este respecto, el director general ha destacado que "ya ha habido gestos hermosos y gestos de compromiso por parte de las comunidades de Andalucía, de Madrid y de Castilla y León, que se suman a los ya conocidos por parte de la Comunidad Valenciana que, como es sabido, va a restaurar la Iglesia de San Cristóbal y está restaurando piezas de arte sacro dañadas por el terremoto".

En las próximas semanas, ha avanzado, se concretarán estos gestos de solidaridad, "con el fin de que todos contribuyamos a la recuperación global, de la forma más rápida y fiable, del patrimonio lorquino", según fuentes de la Comunidad.

Éste, ha dicho, "es el objetivo de la Consejería de Cultura y Turismo para esta legislatura y para ello trabajamos todos, también el Gobierno de España, codo con codo".

El Consejo de Patrimonio Histórico de España es un órgano de coordinación entre el Estado y las comunidades autónomas que se reúne tres veces al año y que en esta ocasión, tras el terremoto de Lorca, ha propuesto como tema monográfico de la reunión el de 'Patrimonio en riesgo', ya que se ha podido comprobar cómo las medidas de carácter preventivo y la inmediata movilización y la utilización de protocolos de emergencia tienen una influencia decisiva para que los daños de cualquier catástrofe puedan ser limitados y reparados con celeridad.

En la cita de Antequera se presentarán el 'Plan Nacional del Paisaje Cultural' y el 'Plan Nacional de Investigación en Conservación del Patrimonio', resultado del esfuerzo conjunto de técnicos de la Administración General del Estado, de las comunidades autónomas y de expertos independientes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31