Sábado 03/12/2016.

| Murcia

Murcia

Gino Paoli trae este jueves a La Mar de Músicas sus clásicos en formato de jazz

Desde hace medio siglo las canciones de Gino Paoli (Monfalcone, 1934) tienen reservado un lugar destacado en el dispensario sentimental de la sociedad europea. Composiciones como 'Il cielo in una stanza', 'Sapore di sale', 'Senza fine' o 'Che cosa c'é' pasaron las fronteras del país trasalpino y se instalaron en las radios de toda Europa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gino Paoli trae este jueves a La Mar de Músicas sus clásicos en formato de jazz Gino Paoli trae este jueves a La Mar de Músicas sus clásicos en formato de jazz

Este jueves 14 de julio estará en La Mar de Músicas acompañado por cuatro de los mejores músicos de jazz de Italia Flavio Boltro a la trompeta, Roberto Gatto a la batería, Rosario Bonaccorso al piano y Danilo Rea al contrabajo.

El concierto será a las 22.30 horas en el Patio de Armas del Cuartel de Artillería. Las entradas cuestan 20 euros. Antes, en la plaza del Ayuntamiento será el turno de Yemen Blues.

La infancia de Gino Paoli estuvo marcada por la Segunda Guerra Mundial y la muerte. Paoli hizo el tránsito de una vida bohemia, con una primera vocación plástica como pintor, al mundo de las fans y los festivales de música, que él inmortalizó en su melancólica balada La gatta.

Como a otros intérpretes italianos, la herencia francesa de los Brassens, Ferré y Brel le sirvió de cabecera, mientras difunde las canciones de Serrat, traduciendo, entre otras, Mediterráneo, una canción que ha acabado por formar parte de su repertorio. A sus 75 años rehuye con vehemencia la etiqueta de clásico.

Según han informado fuentes de la organización, viene a La Mar de Músicas en formación de jazz a presentar su último disco 'Milestone', bajo el título de 'Un Incontro de Jazz', Paoli se presenta con los grandes instrumentistas del jazz italiano Flavio Boltro a la trompeta, Roberto Gatto a la batería, Rosario Bonaccorso al piano y Danilo Rea al contrabajo

YEMEN BLUES

A pesar de su nombre este proyecto procede de Israel. Aunque sí que en su génesis hay un judío de origen yemení, Ravid Kahalani, al que se han sumado más músicos israelís y neoyorkinos. La judía-yemenita es una fascinante tradición con su legado de poemas, canciones y danzas. Y, en Yemen Blues, se encuentran las melodías tradicionales de ese país de Oriente Próximo confrontadas a las influencias del blues y el soul.

Cuentan que Ravid Kahalani, nacido en 1978 y cuyos antepasados yemeníes estaban asentados en Kohlan, cerca del distrito de Sanaa, aprendió el lenguaje y los cantos tradicionales de la tierra de su familia: una saga con grandes cantantes como Zacharia Yitzhak. Ya con cinco años el pequeño Ravi cantaba la liturgia en la Sinagoga. Después la religión pasó a segundo plano y comenzó a cantar soul y blues y a acercarse como actor al mundo del teatro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31