Sábado 18/08/2018.

| Murcia

Murcia

La Fundación Séneca convoca un concurso para promover la investigación de la historia de la ciencia en Bachillerato

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Fundación Séneca, Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, y la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales convocan el concurso de investigación 'Ciencia e identidad de la Región de Murcia', cuyo objetivo es promover el estudio y la investigación sobre historia de Murcia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, ha destacado que "este certamen pretende despertar vocaciones por la investigación desde edades tempranas, al tiempo que se promueve el conocimiento de la historia de la ciencia y de los científicos de nuestra Región".

La Consejería ha editado en los últimos años a través de la Fundación Séneca una serie de publicaciones dirigidas a difundir el conocimiento de las instituciones y los científicos más relevantes de la Región desde el siglo XVIII.

Estas obras, que los concursantes podrán manejar como referencia, abordan el estudio de instituciones históricas como la Escuela de Guardiamarinas, el Jardín Botánico de Cartagena o el Seminario de San Fulgencio, y de personajes como Jiménez de la Espada, Juan de la Cierva, José Loustau o Fernández-Nonidez.

Osuna ha explicado que "los destinatarios de este concurso, organizado en el marco del II Día Regional de la Historia Local y en el que colabora el Ayuntamiento de Ulea, son los alumnos matriculados en centros públicos, privados y concertados de la Región de Murcia en los niveles de Bachillerato de Investigación, que deberán presentar trabajos sobre cualquier aspecto que refleje la importancia de la ciencia en la historia de la Región, en especial si supone una aportación a la ciencia española general".

Los concursantes, que deberán estar dirigidos por un tutor, pueden presentar trabajos relacionados con biografías de científicos, episodios de historia de la ciencia, instituciones científicas e imagen de los científicos en el arte, así como el reflejo de la evolución de la ciencia en la prensa.

"Como criterio fundamental, se valorará la creatividad, documentación, interés del tema tratado, la metodología científica empleada, así como la relación del trabajo con los contenidos de los programas cursados por los alumnos", ha añadido el director general de Universidades y Política Científica.

El plazo de entrega será el próximo 16 de noviembre y la resolución se hará pública el 26 de noviembre. Se otorgará un único premio, consistente en un libro electrónico, un diploma acreditativo y un lote de libros. Para cualquier consulta, se puede enviar un correo electrónico a 'seneca@fseneca.es'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31