Martes 06/12/2016.

| Murcia

Murcia

Fundación Cajamurcia organiza el concurso 'Ayuda a Lorca pintando' para ilustrar un calendario a beneficio damnificados

La recaudación irá destinada a la reconstrucción de los colegios y a las víctimas del seísmo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fundación Cajamurcia organiza el concurso 'Ayuda a Lorca pintando' para ilustrar un calendario a beneficio damnificados Fundación Cajamurcia organiza el concurso 'Ayuda a Lorca pintando' para ilustrar un calendario a beneficio damnificados

La Fundación Cajamurcia ha organizado el concurso de dibujo infantil 'Ayuda a Lorca pintando', con la finalidad de editar un calendario solidario para el próximo año 2012, a beneficio de los damnificados por el terremoto.

La recaudación, a cinco euros el calendario, irá destinada a la reconstrucción de los colegios y a las víctimas del seísmo, según han explicado el director general adjunto y el gerente de la Fundación Cajamurcia, Federico Ros y Pascual Martínez, en rueda de prensa.

El concurso está dirigido a niños de entre seis y ocho años de edad, de los colegidos de este municipio con el tema '¿Qué es lo que más te gusta de Lorca?', quienes deberán de realizar un dibujo que muestre su lugar preferido de la ciudad. Para su elaboración podrán utilizar cualquier técnica y materia del dibujo.

La campaña, en la que se prevé la participación de cerca de 3.000 alumnos, comenzará el próximo jueves, 22 de septiembre, y cuenta con la colaboración de 26 colegios del municipio.

Los directores de los centros escolares serán los encargados de recoger los trabajos y entregarlos en el Aula Cultural de Cajamurcia de Lorca, hasta el próximo 7 de octubre.

Un jurado se encargará de la elección de los doce trabajos ganadores que servirán para ilustrar el calendario solidario, y además, se expondrán en Lorca, durante las vacaciones de Navidad.

Los calendarios podrán adquirirse en todas las oficinas de Cajamurcia, a 5 euros, o descargarlo de la web, a través de Internet, realizando un donativo. En principio, se imprimirán más de 100.000 ejemplares.

Al hilo, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, que ha agradecido la solidaridad del conjunto de la ciudadanía, ha destacado que esta iniciativa ayuda a mantener la antorcha encendida y a borrar de la mente ese miedo al olvido constante porque "seguiremos necesitando durante mucho tiempo de la solidaridad de todos".

Tras lo que señaló que la belleza de esta ciudad "sigue estando ahí" y exclamó un "Lorca más que nunca". Por su parte, el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha resaltado la acción solidaria y pedagógica de esta iniciativa, de la que augura un "éxito seguro" porque "esa conciencia tiene que seguir siempre porque Lorca lo necesita y lo merece".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31