Sábado 18/11/2017.

| Murcia

Murcia

Foro Ciudadano de Murcia rechaza como opción el voto en blanco o la abstención y llama a la movilización

Foro Ciudadano de la Región de Murcia ha rechazado, de cara a la próximas elecciones generales, el voto en blanco o la abstención como opción política y ha llamado a la movilización, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De este modo, han explicado que el voto en blanco, nulo o la abstención "no impiden la formación de mayorías electorales contrarias a los intereses generales de los ciudadanos frente a la dictadura de los llamados mercados, con efectos de minoración de las posibilidades de fuerzas y opciones favorables al cambio de orientación política en la dirección que han expresado muchos ciudadanos apoyando las movilizaciones del 15-M y otras".

Y es que, tradicionalmente Foro Ciudadano ha venido reclamando el voto en otros procesos electorales para las fuerzas progresistas o de izquierda, sin decantarnos por fuerza u opción electoral específica. "En esta ocasión nos vemos en la necesidad de especificar que determinadas opciones que se consideran a sí mismas de izquierdas o progresistas, pero que han negado con su práctica política esa orientación", han subrayado.

Así, han indicado que "la gravedad del momento y la amenaza real de desmontar los pilares básicos del Estado del Bienestar requieren que todo el campo de la izquierda transformadora se recomponga, superando divisiones y, sin renunciar ni a un ápice de la pluralidad de ideas que enriquecen este campo, de nacimiento a nuevas articulaciones unitarias que ofrezcan opciones electorales útiles que eviten la atomización y dispersión del voto".

En el ámbito de la Región de Murcia, han pedido que las fuerzas que se reclaman alternativas y de izquierda y se identifican con los valores y principios que suponen el 15M y que acuerden renunciar a presentar sus propias candidaturas al Senado, comprometiéndose a apoyar una única candidatura unitaria e independiente, apoyada por un proceso asambleario participativo, así como un programa para estos candidatos conformado por los mismos procedimientos.

"Esa sería la mejor forma de expresar la voluntad de continuar la convergencia después del 20-N, y permitiría la experiencia de una candidatura que pueda concitar los máximos apoyos ciudadanos. Creemos que es un objetivo posible e inteligente y una práctica beneficiosa para todos que puede además contribuir a alentar nuevos procesos de convergencia en todo el país", han concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30