Sábado 10/12/2016.

| Murcia

Murcia

La Filmoteca Regional homenajea a Francisco Rabal en el décimo aniversario de su fallecimiento

La Filmoteca Regional 'Francisco Rabal' de Murcia reanuda la actividad de difusión cinematográfica en su sala B con ciclos variados que abarcan desde los orígenes del cine hasta la más actual vanguardia fílmica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Además, se ha aumentado el número de pases de uno a dos (20.00 y 22.30 horas) y los días de proyección, a partir de ahora de martes a sábado, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El centro recuerda la figura del actor aguileño que le da nombre con '10 años sin Paco Rabal', ciclo en el que se proyectarán algunos de los principales títulos de su trayectoria cinematográfica cuando se cumple una década de su fallecimiento.

Y es que, en la Filmoteca se podrán ver en el mes de octubre títulos protagonizados por Rabal como 'El Hombre que perdió su sombra', de Alain Tanner; 'Todo es posible en Granada', de José Luis Sáenz de Heredia; 'Nazario' y 'Belle de jour', de Luis Buñuel, y 'Goya en Burdeos', de Carlos Saura.

Asimismo, la Filmoteca participa junto al Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac) en 'Fisuras fílmicas', un proyecto innovador de reflexión cinematográfica orientado a debatir y proyectar películas realizadas por jóvenes directores con una aproximación transversal al discurso cinematográfico hegemónico.

La primera sesión del ciclo tendrá lugar el próximo miércoles, 28 de septiembre, con 'Los materiales', de Luis López Carrasco. En octubre también se revisarán las filmografías de Billy Wilder y François Truffaut, dos clásicos indiscutibles de la historia del cine. De Billy Wilder se proyectarán los títulos 'El mayor y la menor', 'El gran carnaval', 'Perdición', 'Días sin huella', 'El crepúsculo de los dioses' y 'Traidor en el infierno'.

De Truffaut, miembro destacado de la corriente artística denominada Nouvelle Vague, se proyectarán en octubre 'Los cuatrocientos golpes', 'Besos robados', 'Domicilio conyugal' y 'El amor en fuga'. Igualmente, el próximo mes también se celebrará el ciclo 'Celuloide básico', que recorrerá algunas de las obras fundamentales para entender la historia del séptimo arte y contará con presentaciones introductorias a cargo de especialistas.

Finalmente, en esta sección se presentará 'Primitivos y pioneros', que, dividido en dos documentales, profundiza sobre los primeros directores de cine.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31