Jueves 08/12/2016.

| Murcia

Murcia

Fepex celebra este jueves en Lorca su Asamblea, donde analizará la crisis del pepino, la PAC y Acuerdo con Marruecos

La Asamblea de Fepex, integrada por representantes de las Asociaciones establecidas en las zonas de producción hortofrutícola de todas las comunidades autónomas, se reunirá este jueves en Lorca con el fin de analizar las consecuencias de la denominada 'crisis del pepino', así como los principales asuntos que afectan a la evolución del sector, como la ratificación del Acuerdo de la Comisión Europea con Marruecos y la reforma de la PAC.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fepex celebra este jueves en Lorca su Asamblea, donde analizará la crisis del pepino, la PAC y Acuerdo con Marruecos Fepex celebra este jueves en Lorca su Asamblea, donde analizará la crisis del pepino, la PAC y Acuerdo con Marruecos

En concreto, la Asamblea evaluará las consecuencias de la denominada 'crisis del pepino', que ha provocado "importantes" daños al sector de frutas y hortalizas español, así como la implementación en España de las medidas que la Comisión Europea aprobó el sábado para compensar las pérdidas de los productores, medidas que el sector considera "insuficientes".

Se estudiarán también las medidas que se deben adoptar para recuperar la posición que tenía el sector de frutas y hortalizas en los mercados anteriormente a esta crisis, según fuentes de Fepex.

La Asamblea analizará, además, los principales temas que han afectado a la producción y exportación hortofrutícola durante el primer semestre y que serán decisivos para los próximos meses, entre ellos su posición sobre la reforma de la PAC de aplicación en el periodo 2013/2020 y la ratificación del Acuerdo UE- Marruecos por parte del Parlamento Europeo.

En el ámbito interno, se analizará también la situación de los dos últimos proyectos puestos en marcha por Fepex. Por un lado, la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction que, organizada junto con Ifema, se celebrará del 19 al 21 de octubre, en Madrid, y cuyas previsiones son muy positivas.

Y por otro, el servicio de información y la nueva empresa de verificación de la calidad en los países de destino de la exportación de frutas y hortalizas, Fruit Audit.

La Asamblea será clausurada por el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, a las 13.30 horas.

Este evento se celebra en Lorca a propuesta de las asociaciones murcianas, Proexport y Apoexpa, en solidaridad con los damnificados por el terremoto y con los asociados establecidos en esa comarca. El acto se desarrollará en el Hotel Amaltea de Lorca.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31