Sábado 03/12/2016.

| Murcia

Murcia

La Federación de Municipios de la Región creará una mesa para llegar a acuerdos de pago con los proveedores

Intentará resolver las dificultades financieras de los ayuntamientos así como impulsar la reforma de las administraciones públicas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Federación de Municipios de la Región creará una mesa para llegar a acuerdos de pago con los proveedores La Federación de Municipios de la Región creará una mesa para llegar a acuerdos de pago con los proveedores

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, continuará cuatro años al frente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) y ha anunciado que creará una mesa de diálogo para llegar a acuerdos de pago con los proveedores.

Cámara ha asegurado que la Federación intentará resolver las dificultades financieras de los ayuntamientos así como impulsar la reforma de las administraciones públicas para intentar evitar la "tensión de tesorería que sufren los consistorios".

Al respecto, el alcalde de Murcia ha manifestado que "los ayuntamientos quieren pagar a todos los proveedores, por lo que es necesario sentar las bases para garantizar la viabilidad, pero sin que esto provoque la asfixia de la Administración local".

Asimismo, Cámara ha comentado que para conseguir los planes de viabilidad y acceso crediticio se "puede usar al Gobierno regional que se ha prestado a ayudar a los ayuntamientos para conseguir mejorar la situación económica que en estos momentos se atraviesa".

El presidente de la Federación de Municipios ha asegurado que la prioridad de la FMRM será durante los próximos años la de "potenciar el papel de entidad de asesoramiento y apoyo directo a los ayuntamientos para superar las dificultades económicas y presupuestarias derivadas de la crisis".

En cuanto a la financiación local, el alcalde de Murcia ha insistido en la necesidad de promover una ley que otorgue una "mayor estabilidad a los ayuntamientos y garantice la sostenibilidad económica de los servicios municipales para así alcanzar, como fin último, la mayor calidad de vida a los ciudadanos".

Al hilo, ha asegurado que trabajarán para impulsar una reforma que les permita acceder a más recursos de las administraciones del Estado y de la Región, para que se sigan cumpliendo los fines sociales y continuar creando ciudades integradoras para situar la atención a las personas en el centro de la actividad pública.

Además, el presidente de la FMRM ha ofrecido la colaboración de la institución al Gobierno regional para aunar esfuerzos e intentar salir de la crisis. Cámara ha comentado que los ayuntamientos "crean empleo en apartados como el mantenimiento y los servicios básicos al ciudadano".

El alcalde de Murcia ha manifestado que los consistorios deben seguir asumiendo "los niveles de protección social a los sectores más vulnerables de la población mientras que se garantiza la acción social y las inversiones productivas como forma de crear empleo y promoción de la actividad económica como generadora de trabajo".

Cámara ha aseverado que si las administraciones locales resuelven los problemas de tesorería e ingresos, supondrá que se está fomentando la reactivación económica y la generación de empleo estable en los pueblos.

NUEVA COMISIÓN

La Asamblea General que se ha celebrado este viernes ha nombrado a los miembros de la Comisión Ejecutiva que estará compuesta por los alcaldes del PP de Murcia, Lorca, Cartagena, Caravaca, Yecla, Molina de Segura, Torres de Cotillas y San Pedro del Pinatar. Además, estarán en esta comisión los alcaldes del PSOE de Calasparra y Beniel.

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara será el presidente, el de Lorca, Francisco Jódar, será vicepresidente primero, mientras que el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, será el vicepresidente segundo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31