Viernes 17/11/2017.

| Murcia

Murcia

Fecoam pide a Valcárcel que interceda para que PP baje actual tarifa eléctrica "que tanto perjudica sector"

El consejero Antonio Cerdá asegura que éste "es un sector necesario, específico y por lo tanto especial, y así debe ser tratado"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Federación de Cooperativas Agrarias de la Región (Fecoam) ha pedido este viernes al Gobierno regional que solicite al futuro ministro de Industria, del PP, bajar las actuales tarifas eléctricas, "que tan gravemente perjudican al sector", exclamó en rueda de prensa su presidente, Santiago Martínez.

Una petición "lógica", tachó el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, al término de la reunión mantenida con la Federación y el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y a la que también ha acudido el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca.

Y es que, apuntó el consejero del ramo, "se puede tratar"; de hecho, recordó, "con el anterior Gobierno del PP, con José María Aznar, las tarifas eléctricas no subieron, sino que bajaron".

Éste, enfatizó Cerdá, "es un sector estratégico, necesario, específico y por lo tanto especial y así debe ser tratado, como lo estaba hasta hace cinco o seis años".

En la misma línea se ha mostrado el presidente de Fecoam, quien ha insistido en la importancia del sector primario, y el daño que les ocasiona las actuales tarifas eléctricas, pues, explicó, "las horas más caras que tenemos que pagar son aquellas de máxima necesidad en nuestros centros de manipulación".

"Tenemos falta de competitividad y eso queremos solucionarlo", añadió, así como transmitir que "somos un sector estratégico que se dedica a generar y producir alimentos". "Los alimentos no se generan en los lineales de los supermercados", incidió Martínez, que advirtió, "como dejemos que otros países nos den de comer, apañados vamos". "En nuestra despensa tenemos que mandar nosotros", resaltó.

MINISTERIO AGRICULTURA Y PACTO NACIONAL DEL AGUA

Tras lo que ha manifestado la necesidad de un Ministerio de Agricultura, pues, indicó, "en estos tiempos los agricultores estamos dando la cara, generando empleo, riqueza e impuestos para que una nación, un país o un pueblo funcione".

En materia hídrica, Fecoam ha manifestado que seguirán al lado del Gobierno regional reclamando agua, porque aunque ahora no haga falta, "más tarde o más temprano volveremos a tener problemas de agua", por lo que Santiago Martínez ha señalado la necesidad de un Pacto Nacional del Agua.

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, ha asegurado, por su parte, que el Gobierno regional mantiene la misma postura "de siempre" en temas de agua, de llevar agua de donde sobra hasta donde falta, y se ha comprometido, asimismo, a luchar en la reforma de la Política Agraria Común (PAC) "que beneficie al sector", y a seguir trabajando sobre el acuerdo de Marruecos.

Cerdá ha asegurado, además, que los presupuestos de la Consejería para el próximo año contemplan la mayoría de las demandas del sector, al tiempo que ha destacado que éste sólo ha disminuido un 1,6 por ciento respecto al presupuesto de 2011, pero, apostilló, "hay que ser conscientes de la situación de crisis por la que estamos pasando".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30