Domingo 11/12/2016.

| Murcia

Murcia

Fábrica Ercros en Cartagena reduce sus emisiones un 37% en los últimos cinco años

Se centra en la producción de fosfatos que se usan como materia prima en la fabricación de correctores y piensos compuestos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La fábrica de Ercros en Cartagena ha reducido sus emisiones un 37 por ciento en los últimos cinco anos, la misma cifra registrada en el conjunto de los centros de Ercros durante este periodo, según han informado fuentes de la factoría en un comunicado de prensa.

Asimismo, la fábrica de Cartagena merece una mención especial por su logro alcanzado en materia de prevención, ya que no ha registrado ningún accidente con baja desde su puesta en marcha hace siete anos.

En el conjunto de los centros de Ercros, el índice de frecuencia de accidentes (medido por el número de accidentes con baja por cada millón de horas trabajadas) se ha reducido un 64 por ciento en los últimos cinco años, alcanzando en 2010 una cifra 83 por ciento inferior a la media del sector químico español, según datos de la Comisión Autónoma de Seguridad e Higiene en el Trabajo de Industrias Químicas y Afines (Coashiq).

También destaca el elevado nivel de calidad de los productos que comercializa la fabrica. En 2010, manteniendo la tendencia del ano anterior, el porcentaje de suministros satisfactorios fue del 100 por ciento.

En el conjunto de los centros de Ercros, el índice de reclamaciones (medido por el volumen de productos no conformes en relación al volumen expedido de productos propios y de terceros comercializados por la compañía) se ha reducido un 29 por ciento durante los últimos cinco anos.

Por su parte, la fábrica de Cartagena tiene acreditados sus sistemas de gestión de la prevención, el medio ambiente y la calidad según las normas OHSAS 18001, ISO 14001 e ISO 9001, respectivamente, y esta inscrito en el registro de sistemas de gestion y auditoria ambiental EMAS (Eco-Managment and Audit Scheme), de caracter voluntario y uno de los más exigentes en al ámbito europeo.

Desde 1994, Ercros esta adherida voluntariamente al programa Responsible Care, promovido por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), cuyo principal objetivo es lograr que las empresas, en el desarrollo de su actividad, alcancen mejoras continuas en relación con la seguridad y la protección de la salud y el medio ambiente, así como la distribución y tutela de los productos y la comunicación con las partes interesadas.

En 2010, el grado de cumplimiento de los seis códigos de practicas de gestión de Responsible Care fue del 85,4 por ciento, cuatro puntos porcentuales más que el ano anterior y ocho puntos más que en el conjuntos de las empresas españolas adheridas a este programa, lo que configura a Ercros como una de las empresas de referencia en la aplicación del mismo.

La factoría de Cartagena, con una plantilla compuesta por 23 personas, se enmarca en la División de Alimentación animal y su actividad se centra en la producción de fosfatos (dicálcico y monocálcico), que se utilizan como materia prima en la fabricación de correctores y piensos compuestos, ya que proporcionan el aporte de calcio y fósforo mas fiable y seguro para el crecimiento de los animales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31