Miércoles 07/12/2016.

| Murcia

Murcia

FAPA Juan González pide al Ayuntamiento y a Consejería de Educación libros de texto gratuitos

Indican que la mayor parte de las familias están asumiendo numerosos gastos excepcionales en un momento de gran dificultad económica
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La FAPA Juan González ha pedido a la Consejería de Educación y al Ayuntamiento de Lorca ayudas excepcionales para adquirir los libros de texto de forma gratuita los dos próximos cursos, según han informado fuentes de esta federación en un comunicado de prensa.

Además, ha exigido que las obras de los centros afectados estén acabadas antes del inicio del próximo curso escolar y cuando no sea posible un programa consensuado de realojo escolar provisional También pide que continúe el programa de atención psicológica a los estudiantes al comienzo del próximo curso

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de la Región de Murcia 'Juan González' ha mantenido en Lorca una reunión con diversas AMPAS de este municipio para analizar la situación en la que se encuentra la comunidad escolar de este municipio tras los efectos del terremoto del pasado 11 de mayo.

En este sentido, la Federación Juan González, de acuerdo con los centros asistentes a esta reunión, ha elaborado un documento que ha enviado a los Consejos Escolares de los colegios e institutos de Lorca con estas tres reivindicaciones. También recogerán firmas para apoyar estas demandas.

Las asociaciones de madres y padres recuerdan que la mayor parte de las familias lorquinas están asumiendo numerosos gastos excepcionales en un momento de gran dificultad económica.

La Federación Juan González ha recordado que en este municipio ha estado en funcionamiento hasta hace unos años un programa de gratuidad de libros de texto para todos los escolares de los niveles obligatorios financiado por el Ayuntamiento. Además, ha exigido que se eviten los turnos escolares por las tardes por los graves problemas de conciliación que producen en las familias.

También, las asociaciones de madres y padres han criticado la corta duración del programa de atención psicológica puesto en marcha por la Consejería que acabó el 31 de mayo y que además no se llegó a realizar sobre el alumnado que no se había incorporado a los centros educativos en los momentos en los que se prestó el mismo.

Asimismo, han asegurado que es necesario que se continúe el próximo curso ya que hay muchos alumnos y alumnas que continúan afectados emocionalmente y requieren la ayuda profesional. También demandan que se refuercen las plantillas de orientadores de los centros con mayor población afectada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31