Domingo 11/12/2016.

| Murcia

Murcia

Expertos en hostelería señalan que la innovación es la palanca para mejorar la competitividad en el sector

Esta jornada ha sido la quinta de una serie de seis conferencias que ha recorrido las ciudades de Peñíscola, León, Zaragoza y Cádiz
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los expertos participantes en la jornada 'Innovación, clave para el turismo del siglo XXI, han coincido en señalar que la innovación es la "palanca para mejorar la competitividad del sector turístico, y el único mecanismo de respuesta ante la crisis económica", según han informado fuentes de Hostemur en un comunicado de prensa.

Cerca de un centenar de empresarios turísticos de la Región han asistido a la jornada organizadas por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) con el apoyo del Centro de Cualificación Turística (CCT) y la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur).

Este taller se enmarca en las iniciativas previstas en el Plan del Turismo Español Horizonte 2020, impulsado por la Secretaría General de Turismo. En el acto de inauguración, el vicepresidente del ITH, Jesús Gatell, que ha comentado que es necesario "aprovechar las oportunidades que Internet en general, así como las redes sociales, en particular. Se trata de las mejores herramientas para saber atender las quejas del entorno y, por tanto, de los clientes".

Por su parte, el director del ITH, Vicente Monfort, destacó que "la innovación debe tener un impacto en la cuenta de resultados del turismo, bien desde el punto de vista del valor del bien o el servicio, o bien, en el aspecto económico". Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de "trabajar en red" para hacer frente a los nuevos retos a los que se enfrente el sector turístico.

Para el presidente de CROEM, Miguel del Toro, el sector turístico de la Región se enfrenta a "años cruciales". "A corto plazo, contaremos con un nuevo aeropuerto que permitirá dar un salto cualitativo pero sobre todo cuantitativo en número de visitantes. Las limitaciones de San Javier habrán quedado atrás y será el momento de comprobar el verdadero tirón que ha tenido en la falta de infraestructuras un lastre histórico".

A juicio de la presidenta de Hostemur, Soledad Díaz, es necesario "concienciar" al empresario para impulsar la modernización y competitividad de las pymes hoteleras y turísticas "a través de medios creativos". "Las empresas por sí solas pueden andar, pero sólo unidos y apostando por la innovación podremos remontar la crisis actual", ha puntualizado.

NUEVAS TÉCNICAS DE VENTA

Tras analizar el nivel de competitividad de la empresa familiar turística y las soluciones que existen para mejorar la actual coyuntura económica, se han celebrado talleres prácticos orientados a la sostenibilidad y la eficiencia energética, la mejora de los procesos operativos del hotel y nuevas técnicas de venta.

Esta jornada ha sido la quinta de una serie de seis conferencias que ha recorrido las ciudades de Peñíscola, León, Zaragoza y Cádiz, y que tras celebrarse hoy en Murcia concluirán próximamente en Bilbao.

Al acto, celebrado en las instalaciones del CCT, han acudido el vicepresidente del ITH, Jesús Gatell; el director del Instituto de Estudios Turísticos, Vicente Monfort; la directora general de Turismo, Marina García; el presidente de CROEM, Miguel Del Toro; la presidenta de Hostemur, Soledad Díaz; y el presidente de la Asociación de Hoteles de la Región de Murcia y vicepresidente de Hostemur, Jesús Pacheco.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31