Viernes 09/12/2016.

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Expertos en consumo analizan en un curso las claves de la comunicación en ventas y la seguridad en comercio online

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía y junto con el Instituto Nacional del Consumo, han puesto en marcha el curso de 'Comunicación en Consumo', con el objetivo de acercar a los expertos en esta materia las estrategias y riesgos del comercio online, así como las claves de una buena comunicación en las ventas.
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Desde este lunes y hasta el jueves, el Centro Cultural de Las Claras acoge este ciclo formativo, donde técnicos de las tres administraciones con experiencia en la materia debatirán las diversas estrategias de comunicación en el consumo, con el objetivo de ampliar sus conocimientos para así poder proporcionar un mejor asesoramiento a los comerciantes.

La directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, María Dolores Alarcón, ha afirmado que este curso "fomenta la aplicación de la innovación y las nuevas tecnologías al proceso de ventas del pequeño comerciante y artesano, que ve en estas estrategias la clave para mejorar su competitividad y permanecer más fuerte en el mercado".

El curso consta de 20 horas lectivas y se estructura en varias ponencias. Los conceptos generales sobre comunicación, canales de transferencia de información y comunicación oral han centrado la conferencia inaugural que ha tenido lugar este lunes, según fuentes de la Comunidad.

Las formas y estilos de comunicación serán la temática de la jornada de este martes, que dará paso al comercio electrónico, sus riesgos y recomendaciones, que centrará la ponencia del miércoles, para terminar el jueves con una charla sobre las claves de la comunicación y la planificación de medios.

En opinión de Alarcón, "el comercio está en continua evolución y ha de adaptarse a los cambios que experimenta el mercado; muestra de ello es el auge que está experimentando el comercio online, que se ha convertido en un importante canal de ventas dadas sus cualidades interactivas, los escasos costes de distribución y ventas y su alcalde global".

Esta acción formativa se suma a otras realizadas por la Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía sobre arbitraje y etiquetado de alimentos, que forman parte del Plan de Impulso del Comercio Minorista y del Plan Estratégico de la Región de Murcia, suscrito entre la Comunidad, confederaciones empresariales como Croem y los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO.

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